Otávio, Marega, Thauvin... Monchi vigila las gangas y sus clubes aprietan

Otávio, Marega, Thauvin... Monchi vigila las gangas y sus clubes aprietan
Otávio, Marega, Thauvin... Monchi vigila las gangas y sus clubes aprietan - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La crisis económica derivada de la pandemia obliga agudizar el ingenio. Por ello, todos los clubes suspiran por encontrar en el mercado una ganga en forma de jugador libre, un refuerzo de nivel a coste cero, aunque esa condición dispara obviamente la competencia y también hay que contar con la habitual prima de fichaje solicitada por los futbolistas en cuestión, en ocasiones exagerada.

En esa situación descrita se encuentran el Sevilla FC y Monchi con dos futbolistas como Otávio y Thauvin. Ambos acaban contrato el próximo 30 de junio y están en el punto de mira nervionense, pero existen serios obstáculos para que vistan de blanquirrojo.

En el caso del mediocentro brasileño, el principal competidor no es otro que el Milan. De hecho, ayer mismo se informaba desde Italia de que el club ‘rossonero’ habría convencido al jugador con un contrato de 3 millones netos por año hasta 2025, cifras a las que no llega el Sevilla FC. Pero la situación parece haber dado un vuelco en las últimas horas debido a que su agente, Evandro Schmidt, solicita además una comisión de 5 kilos por llegar como agente libre, según informa Nicolò Schira, periodista especializado en el mercado.

Con la Roma también muy atenta, por tanto, ahora todo apunta a que Otávio está muy cerca de renovar finalmente con el Oporto, con el que mantiene conversaciones muy avanzadas para firmar por 5 temporadas más. A ello se ha referido el presidente del conjunto portugués, Pinto da Costa. “Estamos en conversaciones directas con sus agentes y está cerca el acuerdo, sólo faltan detalles”, señaló, anticipando también sus gestiones para atar al delantero Moussa Marega, que también acaba contrato en junio e ha sido igualmente vinculado al Sevilla FC: “Ya le hemos comunicado que nos interesa renovar, estamos esperando que el representante pueda venir aquí, ha tenido dificultades para moverse por la pandemia. No hay fecha límite porque en cuanto pueda venir vamos a negociar”.

Pero no sólo el Oporto acelera para atar a sus jugadores y evitar que se conviertan en las ganas del próximo mercado. Del mismo modo, el Olympique de Marsella ha trazado una nueva ofensiva para convencer a Florian Thauvin, más receptivo a continuar tras la llegada de Pablo Longoria a la presidencia y de Sampaoli el banquillo galo. Con Sevilla FC, Milan y Leicester tras sus pasos, el extremo francés no descarta ahora renovar y su club le ofrece un contrato de 3 millones por temporada hasta 2025. Otro frente que se complica para Monchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram