Wilfried Singo, una joven promesa en el radar de Monchi

Wilfried Singo, una joven promesa en el radar de Monchi
Wilfried Singo, una joven promesa en el radar de Monchi - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El final de temporada se acerca y el trabajo de Monchi se intensifica tras una primera fase de seguimiento. Es por ello que comienzan a salir a la palestra nombres de posibles refuerzos sevillistas de cara a la próxima campaña, encontrando un importante vivero en la Serie A en estos últimos días. Si este pasado miércoles se apuntaba desde Italia el nombre de Jeremy Toljan, del Sassuolo, para el lateral zurdo, ahora se habla de Wilfried Singo para el carril diestro.

El director deportivo del Sevilla FC lleva tiempo rastreando el mercado en busca de un jugador joven y con proyección que pudiera competir con Jesús Navas en ese puesto, si bien esta campaña se ha encontrado casi de forma inesperada con una mejorada versión de Aleix Vidal, lo que unido al buen rendimiento de Pozo en el Eibar, que hace dudar al de San Fernando, pone en cuarentena la necesidad de fichar para apuntalar dicha posición.

Sea como fuere, la web ‘Torinogranata’, que sigue la actualidad del Torino, asegura que Sevilla FC y Atlético de Madrid se han unido al RB Leipzig alemán en la carrera por el joven costamarfileño Wilfried Singo, de sólo 20 años y valorado en seis millones de euros por Transfermarkt. Con contrato en vigor hasta 2023, más una campaña opcional, Singo aterrizó en el club de Turín en enero de 2019, procedente del AS Denguélé de su país, y tras curtirse primero en su filial, ya jugó 7 partidos la pasada campaña con el primer equipo ‘granata’ y en este curso se ha ganado un sitio en el once, sumando hasta la fecha 22 partidos en los ha anotado un gol y ha repartido tres asistencias, si bien en las últimas semanas ha estado fuera por coronavirus.

De marcado carácter ofensivo, además, Singo ha jugado la mayoría de las veces esta campaña en posiciones más adelantadas, siempre en banda derecha. Una polivalencia que unida a su juventud y su proyección le confieren un perfil habitualmente buscado por Monchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram