Davinson Sánchez y las posibles facilidades para el Sevilla

Davinson Sánchez y las posibles facilidades para el Sevilla
Davinson Sánchez y las posibles facilidades para el Sevilla. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Días atrás se apuntó desde el Inglaterra, entre diversos medios la web 'footballinsider', que Mourinho había decidido dejar a salir en verano al central colombiano Davinson Sánchez y se señalaba al Sevilla como uno de los pretendientes del cafetero. Interés que sólo cuadra, eso sí, en un contexto que incluya el traspaso millonario de uno de sus zagueros estrellas, ya sea Diego Carlos o Koundé, por el que, de momento, sólo existe la vía del abono de su cláusula.

Parte de lo que ingresara, obviamente, lo tendrá que reinventir en reforzar la posición con un central de muchas garantías, por el que posiblemente deberá, como hizo Monchi con Koundé, realizar un importante desembolso. El colombiano está tasado por Transfermarkt en 35 millones de euros, después de que en 2017, los Spurs pagaran 42 millones al Ajax de Amsterdam por sus servicios.

Cifras, la primera, que está lejos del margen de acción de los nervionenses, y más en otro mercado marcado por la crisis, si bien las circunstancias indican que el precio de salida del defensa, de 24 años y con contrato hasta 2024, será por un cantidad menor, ya que la situación del colombiano no es demasiado sostenible, después de una temporada irregular, con poca continuidad y fallos que han desesperado a la afición.

Voces autorizadas admiten que el Tottenham tendrá que renunciar a recuperar lo invertido y rebajar sus pretensiones, caso por ejemplo del exfutbolista inglés Kévin Campbell, que, eso sí, piensa que podrá ingresar lo suficiente para "reforzar otras posiciones": "El Tottenham no tiene ninguna posibilidad de recuperar lo que pagó". Por ende, el Sevilla, en el caso de que el interés fuera serio, se encontraría con facilidades que no había en mercados anteriores.

Así las cosas, Mourinho piensa hacer una gran reestructuración en los Spurs tras una temporada irregular, en la que está fuera de la Champions y ha fracasado en la Europa League al caer contra el Dínamo de Zagreb, y entre los cambios que tiene planeados está la salida del internacional cafetero, con más minutos en los últimos partidos, pero que pasó fases en este curso en los que ni siquiera era convocado. Monchi, al igual que con otro buen número de nombres para la zaga, está atento a su situación.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram