Trabaja duro para ser el 'refuerzo' de Lopetegui en el lateral izquierdo

31.03.2021 | 23:08
Trabaja duro para ser el 'refuerzo' de Lopetegui en el lateral izquierdo

El lateral izquierdo del Sevilla FC es uno de los puestos que intentará renovar Monchi este verano, siendo el argentino Acuña el único recurso seguro en diha posición para la próxima temporada. En negociaciones (a la baja) con Sergio Escudero para ampliar su vinculación una vez que finalcie su contrato a final de temporada, el otro lateral zurdo del que dispone el Sevilla FC es el canterano Pablo Pérez, que acabó la temporada pasada bajo las órdenes de Julen Lopetegui, formando parte del grupo que conquistó la sexta Europa League en Colonia.

Sin embargo, los problemas físicos que ha acumulado el canterano a lo largo de la presente temporada empujan a ser cautelososo con Pablo Pérez, quien el pasado mes de noviembre renovó con el Sevilla FC hasta 2024. Una lesión a comienzos de la temporada frenó en seco su proyección con el primer equipo. El lateral sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo izquierdo que lo privó de realizar la pretemporada con normalidad bajo las órdenes de Loeptegui. Unos problemas de los que tardó en recuperarse más de lo esperado, produciéndose su vuelta varios meses después, con la temporada bastante avanzada y con el Sevilla FC compitiendo al más alto nivel en las tres competiciones en las que se encontraba inmerso por entonces.

Por ello, el joven zaguero zurdo se acabó sumando a las órdenes de Paco Gallardo en el primer filial sevillista, por el que no había pasado tras dar el salto directamente desde el División de Honor hasta el primer equipo. Sin embargo, la mala suerte se ha cebado con el joven futbolista este curso, sufriendo unas molestias contra El Ejido el pasado mes de febrero que le obligaron a parar de nuevo, tras debutar con el Sevilla Atlético y haber acumulado sólo cuatro partidos como franjirrojo.

A sus 19 años se temía lo peor en forma de lesión nuevamente, pero los exámenes médicos descartaron una lesión mayor. Ahora se encuentra "en periodo de recuperación y rehabilitación", como ha indicado Pablo Blanco, tras la que "confía terminar la temporada jugando en el Sevilla Atlético la fase de ascenso". Una paso previo a poder consolidarse en el primer equipo, como era intención de todos meses atrás.

El propio Pablo Pérez, de hecho, ha compartido en sus redes sociales algunas imágenes en las que se le puede ver trabajando duro para convertirse en el futuro refuerzo de Lopetegui en el lateral izquierdo sevillista. "No se para" puede leerse en una de ellas, en las que el joven lateral izquierdo está realizando ejercicios de fuerza en el gimnasio de la ciudad deportiva sevillista, donde trabaja diariamente para fortalecer y recuperar lo antes posible. Hay muchas esperanzas puestas en este joven lateral izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal