El Sevilla presume de pegada para afrontar la recta final de LaLiga

El Sevilla presume de pegada para afrontar la recta final de LaLiga
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
La plantilla del Sevilla FC volvió el lunes al trabajo con una sesión individualizada posterior a los test PCR y de antígenos a los que se sometieron sus futbolistas y desde el martes prepara ya en grupo el partido del domingo contra el Atlético de Madrid. El ansiado descanso para la plantilla nervionense no fue completo debido a las . Aunque los partidos de las selecciones han añadido minutos en las sobrecargadas piernas de algunos de ellos, también han servido para motivar de cara a la recta final a teóricos suplentes como Munir El Haddadi y Luuk de Jong, que aspira a repetir el espectacular final del curso pasado y acabar con la dependencia de los goles de Youssef En-Nesyri.

Necesitados de victorias después de arrancar la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 con un pinchazo en Turquía (4-2), De Jong dio aire a Frank de Boer con tres goles en tres partidos. Primero, salió desde el banquillo ante los turcos para apretar el marcador y se aferró a una titularidad que justificó sentenciando en el 2-0 a Letonia y participando en la goleada abusó a la 'cenicienta' del Grupo G, Gibraltar (0-7). Y aún pudo marcar más, pues estrelló hasta dos balones en los postes en esta jornada internacional.

El gigante de la 'oranje' vuelve más que motivado para afrontar la recta final de LaLiga, diez jornadas con la Champions como obligación, con la aspiración de aumentar su cuenta anotadora como blanquirrojo y 'robarle' más minutos a En-Nesyri, un titular indiscutible hasta el momento que, con 21 dianas, está firmando una campaña espectacular y tiene al alcance de su mano entrar en el 'Olimpo del Gol' de la historia del Sevilla FC.

De Jong (9 tantos este curso) firmó un magnífico desenlace en la pasada 2019/2020, afianzando una demoledora conexión con Jesús Navas y marcando goles decisivos, sobre todo en la emocionante fase final de la Europa League celebrada en Colonia (Alemania), que concluyó con el sexto entorchado en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán gracias al doblete del '9' sevillista en la final ante el Inter de Milán.

Otro de los jugadores que simbolizan el 'Dicen que nunca se rinde' es Munir (5 goles en la 20/21), quien ya fue capaz de darle la vuelta a su ostracismo en el Sevilla FC en la campaña anterior, cuando pasó a ser uno de los últimos recursos de Lopetegui a titular y pieza importante en la conquista del hexacampeonato nervionense en la Europa League. Además, viene de estrenarse con Marruecos, por lo que la 'Ventana FIFA' también ha servido de lanzadera para él.

En el segundo partido oficial de Munir con la elástica de Marruecos, tras debutar frente a Mauritania, y el sevillista se estrenó como goleador tras anotar de potente disparo cruzado el definitivo 1-0 ante Burundi, poco antes del descanso. Además, el '11' blanquirrojo es .





Pese a ello, en la #EncuestaHelvetiaED propuesta por ESTADIO Deportivo, un mayoritario 61 por ciento de los encuestados se decanta por la titularidad de En-Nesyri en el choque de este domingo frente al Atlético de Madrid, en el regreso de LaLiga después del parón de selecciones.

No obstante, De Jong se llevó un nada despreciable 30%, casi un tercio de los votos totales; mientras que Munir fue la opción elegida por el 9% restante de los participantes en el sondeo. La decisión final dependerá de la siempre metódica cabeza de Julen Lopetegui, que a falta de tener delanteros descansados, al menos puede presumir de tenerlos enchufados para esta recta final.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram