Acuña, la Juventus y otro posible intento de trueque

Acuña, la Juventus y otro posible intento de trueque
Acuña, la Juventus y otro posible intento de trueque - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Autor del gol del triunfo ante el Atlético de Madrid, el primero que celebra con la camiseta del Sevilla FC, Marcos Acuña está cuajando una “brillante” temporada en Nervión, haciendo olvidar “con creces” a Sergio Reguilón, según palabras de la propia web del club en un reportaje dedicado esta semana al argentino.

Gracias a ese gran rendimiento, y pese a sufrir algunas lesiones musculares durante el curso, el lateral zurdo se ha colocado en el escaparate y comienzan a acunularse sus pretendientes de cara al próximo verano, apareciendo todos ellos en Italia. Primero fue relacionado con el Inter de Milán, que podría proponer un trueque con el brasileño Dalbert; más tarde apareció entre las alternativas de la Lazio, que tiene como prioridad reforzar el costado izquierdo; y ahora es la Juventus la que salta a la palestra.

Eliminado de la Champions y a doce puntos ya del liderato en la Serie A, el conjunto ‘bianconero’ acometerá una importante reestructuración en su plantilla de cara a la próxima campaña y uno de los puestos que se verá afectado es el lateral zurdo. El brasileño Alex Sandro no acaba de convencer y en algún partido ha tenido que actuar en esa posición Federico Bernardeschi, habitual extremo, sin ganarse tampoco su continuidad en ese rol.

De este modo, según ‘CalciomercatoNews’, la Juventus se ha fijado en Marcos Acuña y, al igual que el Inter, podría plantear un trueque en el que incluiría, precisamente, a Bernardeschi. A sus 27 años, el polivalente futbolista italiano, que puede actuar en ambas bandas y suele hacerlo en posiciones más adelantadas, está valorado en 20 millones de euros por Transfermarkt y la ‘Vecchia Signora’ pagó 40 kilos por su fichaje en 2017 a la Fiorentina. Su rendimiento, sin embargo, no ha sido el esperado desde entonces y, aunque en la presente campaña ha participado en 36 encuentros, en los que ha dado tres asistencias, suele actuar como suplente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram