'No Mudo, no party'; Franco Vázquez se despide del Sevilla

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Franco Vázquez, centrocampista del Sevilla Fútbol Club, se ha despedido esta mañana del que ha sido su club durante las cinco últimas temporadas. Acompañado por el presidente José Castro y el director deportivo Monchi, que han tenido unas bonitas palabras hacia el argentino.

"Hace cinco años llegó a Sevilla un zurdo de terciopelo sin hacer mucho ruido pero Franco Vázquez se va hoy haciendo mucho ruido. Un futbolista virtuoso y parte de su fútbol ya es parte de la historia el Sevilla FC. Estoy convencido de que dentro de 50 años la afición seguirá hablando de la calidad del Mudo. Te vas con 198 partidos y una Europa League, jugando los partidos más importante. Pero tu mayor logro es el 'Mudismo' que ha calado en la afición, llegar al corazón de los hinchas no es fácil y tu lo has logrado con creces. Gracias y 'No Mudo no Party", ha comenzado el mandamás nervionense.

A continuación ha sido el director deportivo el que ha tomado la palabra para declararse "mudista": "Yo soy 'mudista' convencido, acérrimo y de filosofía 100% que la representa. Cuando uno lleva tantos años en la dirección deportiva hay jugadores con los que se tiene más afinidad y en el caso de Franco un poquito de mi corazón se me va con él porque representa mucho de los valores que tiene que tener un profesional. Hoy no se va solamente Franco Vázquez sino parte de la historia reciente del Sevilla. Muchas gracias, eres un magnífico ejemplo de lo que representa el fútbol del Sevilla. Eres un artista y una mejor persona".

Julen Lopetegui, que no está en Sevilla, también ha enviado unas emotivas palabras a través de un vídeo en el que ha reconocido ese "debe" por haberle sacado más en su última temporada pero también agradecido por toda su entrega y profesionalidad. Tras un vídeo que también le ha dedicado la entidad nervionense con sus mejores momentos en Nervión, el argentino ha tomado la palabra visiblemente emocionado y con la voz entrecortada.

"Muchas gracias por el video, gracias a todos los que vinieron. Preparé algo... Espero poder leerlo. Queridos sevillistas ha llegado el momento de decir adiós a la que fue mi casa cinco años. Hemos pasado momentos felices y otros no tanto pero siempre con la tranquilidad de haber dejado todo en el campo, a mi manera de ser y de entender este juego. Gracias por los aplausos, por el apoyo y también por los murmullos, eso me ha hecho ser mejor jugador y tener los pies en la tierra. Me voy con la conciencia tranquila de haber sido humilde y trabajador. Los principios que me inculcaron mis padres y que llevo siempre", ha leído el argentino.

Además, reconocio quele hubiese encantado despedirse de Nervión con la grada llena: "Me hubiese gustado irme con el calor del Sánchez-Pizjuán pero volveré como un aficionado más. Agradezco al presidente y a Monchi por haberme permitido defender esta camiseta y vivir el Sevilla desde dentro. A todos los empleados y por último a mi familia, mis padres, suegros, hermanos, amigos y sobre todo a mi mujer, que nunca me dejó que bajara los brazos. Los mejores deseos para el futuro y que sigan haciendo esta institución más grande. Un abrazo grande y hasta siempre".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram