Más dinero para el Sevilla FC por disputar la Champions

Más dinero para el Sevilla FC por disputar la Champions
Más dinero para el Sevilla FC por disputar la Champions. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La UEFA ha incrementado los premios que percibirán los clubes que compitan la próxima temporada en Champions, siendo el Sevilla FC, que repite por segundo año consecutivo, uno de ellos.

Tal y como ha avanzado L'Equipe, habrá más ingresos por triunfo o clasificación. Estar en la fase de grupos, por tanto, ya asegura más de 15 millones de euros a cada club, unos 390.000 euros más que lo que percibió el por el mismo concepto el pasado curso.

Las victorias en fase de grupo, además, reportará 2,8 millones para cada club, pagándose 930.000 por los empates. Acceder a octavos se recompensará con 9'6 millones de euros, mientras que el pase a cuarto se bonificará con 10'6 kilos.

Para los semifinalistas hay reservados 12'5 millones de euros por club, mientras que para los finalistas habrá otros 15'5 kilos. El campeón, además, percibirá un millón más que hasta ahora: de 19 pasa a 20.

El Sevilla FC, por tanto, ingresará como mínimo los 15 millones de euros por la fase de grupos, sin tener en cuenta los bonus por empate o victoria. Alcanzar los octavos de final es, como mínimo, el objetivo que acostumbra a marcarse siempre el Sevilla FC en Champions, por lo que los ingresos se irían como mínimo a 24'6 millones de euros por conseguirlo. Lógicamente, para ello debería ganar y empatar varios partidos; por lo que siempre sería más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram