Las prisas del PSV por De Jong

Las prisas del PSV por De Jong
Las prisas del PSV por De Jong. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
El PSV Eindhoven se ha puesto el objetivo este verano de recuperar a uno de los jugadores más importantes de su historia reciente como es el sevillista Luuk de Jong, autor de 112 goles en 204 con la elástica del cuadro neerlandés.

El PSV se está moviendo con celeridad en el mercado de fichajes pues la consecución de la Europa League por parte del Villarreal ha provocado que los de Roger Schmidt tengan que jugar una ronda previa más para certificar su presencia en la próxima edición de la Champions, que comenzarán a disputar en el mes de julio, y no en agosto como pudiera haber sido si el Manchester United hubiera ganado el trofeo.

Ya han llegado al club jugadores que acababan contrato como André Ramalho y Phillipp Mwene y ahora el PSV intentará afrontar dos operaciones que en Eindhoven tildan de "sueños": una es la de Steven Berghuis y la otra la de Luuk de Jong. La intención del técnico Schmidt, tal y cómo informan desde Holanda, es la de tener la máxima cantidad de refuerzos lo más pronto posible, pues quiere afrontar con la máxima garantía las previas de Champions y evitar así caer a la Europa League.

Mientras tanto, el delantero de Aigle se encuentra concentrado con la selección holandesa, en la que luchará por un puesto de titular con su compañero Weghorst tal y cómo dejó caer Frank de Boer en una reciente comparecencia. En el caso de que finalmente De Jong acabara regresando a Eindhoven no podría estar para la primera eliminatoria previa casi con total seguridad, pues como pronto el delantero acabaría su participación en la Eurocopa el 21 de junio. En el caso de clasificarse para octavos y seguir avanzando rondas podría plantarse en julio todavía con Holanda, por lo que renuncia a parte de sus vacaciones, o solamente podría estar para la segunda o tercera eliminatoria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram