Sevilla y Benfica ponen cifras a la negociación por Rony Lopes

Sevilla y Benfica ponen cifras a la negociación por Rony Lopes
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla FC cuenta con su compacta imagen de grupo como principal aval de cara a una planificación, la de la 21/22, que todo apunta a que se va a estar cociendo a fuego lento todo lo que permitan los plazos del mercado estival. Monchi prepara varios movimientos, pero todo está a la espera de los avances que vaya ofreciendo la 'operación salida'; tanto en esas millonarias ofertas que se esperan por cotizados jugadores como Jules Koundé como en lo referente a los futbolistas que no entran en los planes de Julen Lopetegui.

En este último grupo de mal llamados 'descartes', el nombre que más resuena es el de Rony Lopes. El internacional portugués aunque nacido en Belem (Brasil) está en la órbita del Benfica, según avanzaba ya el pasado día 1 de junio en su portada el diario luso Récord. De momento, las cifras que han trascendido -unos ocho millones de euros- se antojan demasiado bajas para hablar de un traspaso, pero el mismo medio hablaba de cierta predisposición por parte del Sevilla FC a negociar un préstamo con opción de compra.

Rony, desde luego, no vería mal regresar al club en el que se formó y jugar en el campeonato luso para, así, intentar llamar la atención del seleccionador de la aún vigente campeona de la Eurocopa. En los últimos días también ha trascendido en la prensa del país vecino un presunto interés del otro equipo lisboeta, el Sporting Clube, aunque son los encarnados los que han mantenido conversaciones concretas con sus homólogos en Nervión y con los agentes del extremo, que esta pasada campaña estuvo cedido en el Niza con una cláusula de 18 millones de euros.

Las primeras cifras de esa negociación hablan de una rebaja sustancial por parte del Sevilla FC, que pretende incluir en una hipotética cesión al Benfica una obligación de compra por al menos una cantidad entre los 8 y los 10 millones de euros, que sigue siendo menos de la mitad de lo que el club blanquirrojo abonó hace dos veranos al AS Monaco por un futbolista que en esos momentos era una de las máximas estrellas de la siempre pujante Ligue 1 y a quien las 'Águilas' ven como el sustituto perfecto para Pedrinho (cerca de firmar por el Shakhtar Donetsk).

Después de no convencer a Lopetegui y de un papel un tanto irregular en el Niza -con muchos altibajos-, el Sevilla FC quiere asegurarse pronto de liberar una jugosa ficha y dejar libre esa plaza de Rony para contratar al extremo que ha pedido Lopetegui para un puesto en el que habrá mucha competencia: Lucas Ocampos, Suso, Papu Gómez, el retornado Bryan Gil y otro que vuelve de cesión y que tendrá difícil obtener un sitio en el plantel de la 21/22 como es Oussama Idrissi.

Hasta que la operación salida no vaya ofreciendo noticias concretas, Monchi mantendrá en 'stand by' varios seguimientos de interés para puestos muy concretos que ha consensuado con el entrenador. Unos laterales que presionen a Navas (si es que renueva, que ya está tardando) y Acuña, un pivote que releve a Fernando, el citado jugador de banda y un complemento para una delantera con Luuk de Jong, cuyo futuro está en el aire (con Joselu como posible sustituto) y Youssef En-Nesyri, cuya continuidad tampoco está del todo garantizada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram