El Besiktas hace que el PSV se lance a por De Jong: ya hay una primera oferta

El Besiktas hace que el PSV se lance a por De Jong: ya hay una primera oferta
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
En el Sevilla FC están muy pendientes de la Eurocopa por la revaloración que podría suponer en dos de sus activos, firmes candidatos a actores principales de este mercado estival de fichajes. Uno es el francés Julés Koundé, en la agenda de los principales clubes del continente. El otro es el neerlandés Luuk de Jong, que este mismo domingo arrancaba el torneo continental desde el banquillo, partiendo como suplente en el choque nocturno que enfrentaba a su selección con la de Ucrania entre noticias que apuntan a que su vuelta a la Eredivisie podría estar más cerca que nunca.

En la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán es bien conocido que el espigado delantero de Aigle está entre los objetivos del PSV Eindhoven y manejan esa opción para abrir una puerta por la que saldría el bigoleador en la final de Colonia y entraría alguien de ese perfil, con Joselu (Alavés) como potencial recambio pero con más nombres de esa misma complexión como el pujante Sadiq (Almería)

En su país lleva varias semanas su posible regreso a Eindhoven, pero el club holandés no había hecho movimiento alguno... hasta este fin de semana. Lo que le ha hecho reaccionar ha sido el tanteo 'imposible' del Besiktas, que también habría movido ficha por De Jong según varios diarios turcos e incluso neerlandeses, que desvelaban una reunión entre el club turco y su agente, Louis Laros, en la que le habría puesto por delante un importante contrato con el que pretenden convencer a De Jong de emigrar a Estambul aunque, eso sí, sin pagar nada al Sevilla. Tendría que lograr rescindir los dos años que tiene de contrato en Nervión.

Ahora, según apunta el conocido periodista italiano Nicolò Schira, especialista en informaciones de mercado, el PSV se ha lanzado y ha puesto sobre la mesa de De Jong un contrato de tres años y estaría en conversaciones con los rectores sevillistas de cara a poder alcanzar un acuerdo económico beneficioso para todas las partes. Porque ahora toca hablar de dinero.




Porque si bien Monchi no pondrá trabas a la salida del delantero de 30 años, tampoco va a hacer regalos. Sobre todo, teniendo en cuenta que fue precisamente el PSV el club con el que hace dos veranos negoció el fichaje de un Luuk de Jong por el que pagó 12,5 millones de euros después de una temporada espectacular en la que acabó con la espectacular cifra de 32 goles y 10 asistencias en 43 encuentros. 

Y es que, si bien es cierto que comenzó sembrando muchas dudas y esta temporada ha perdido claramente la batalla por la titularidad con un desatado En-Nesyri (24 dianas), entre medias De Jong ha marcado goles muy importantes y, en general, sus números en estos dos cursos son más que meritorios: 19 tantos y cinco asistencias en 94 encuentros oficiales. Para nada se ha devaluado. Es más, si le da por marcar en la Euro, su cotización puede subir. Al PSV le han entrado las prisas. El Sevilla FC ahora mismo no quiere correr.   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram