El golazo del Papu, que hizo bailar hasta a la mascota, para meter a Argentina en cuartos de la Copa América

El golazo del Papu, que hizo bailar hasta a la mascota, para meter a Argentina en cuartos de la Copa América
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La selección de Argentina anticipó en dos jornadas su clasificación a los cuartos de final de la Copa América al tomar el control del Grupo con una victoria sobre Paraguay por 1-0 que le disparó con siete puntos en lo alto de la clasificación. El gol del triunfo, un golazo, lo marcó el jugador del Sevilla FC Papu Gómez, que lo celebró con su popular baile y puso a danzar hasta a la mascota oficial del torneo suramericano.

La conexión Lionel Messi-Ángel Di María apareció en el amanecer de un partido que se presumía cerrado y bronco y le dio los tres puntos a los dirigidos por Lionel Scaloni, que ahora son líderes y ya clasificados a los cuartos de final. La maniobra del gol de la Albiceleste partió de un engaño al mediocentro paraguayo Adrián Cubas por parte de Messi, que igualó este lunes al ya retirado Javier Mascherano en el récord de más partidos oficiales con la selección, 147.


#[twitter;CopaAmerica/status/1407130353211478016]


El capitán cedió el balón a Di María, que ganó terreno por la izquierda, amenazó con soltar un zapatazo a distancia pero filtró con delicadeza el pase al jugador del Sevilla FC. Entonces el Papu picó el balón por encima del guardameta Antony Silva antes de parar en el fondo de la red. El cronómetro marcaba apenas 10 minutos del partido jugado en el estadio Mané Garrincha.

El espectacular pase entre líneas del jugador del PSG le valió para ser elegido MVP del encuentro por la Conmebol, aunque la definición 'pinchadita', de manera sutil, del Papu Gómez ante la salida de Silva merece también todos los elogios. Había muchas ganas de ver al Papu en acción y el centrocampista nervionense, que apenas había contado en los choques anteriores, no decepcionó a la hinchada argentina.

#[twitter;CopaAmerica/status/1407162135852064769]


 
 
El resto del partido fue de una posesión compartida y al final el triunfo fue de los de Messi. Los pupilos de Lionel Scaloni tendrán descanso en la cuarta jornada de programación, este jueves, mientras en el estadio Arena Pantanal de Goiania chocarán Bolivia y Uruguay y en Brasilia, se citarán Chile y Paraguay.

El otro jugador del Sevilla FC que está citado por Scaloni -Ocampos concentrado pero fue uno de los descartes del seleccionador albiceleste- es Marcos Acuña. El 'Huevo' venía siendo titular y pieza destacada, pero ante Paraguay cedió su sitio a Tagliaficco y no tuvo minutos en un encuentro que acabó con su compañero Papu Gómez bailando con la mascota oficial de la Copa América. Genio y figura.

#[twitter;CopaAmerica/status/1407188437799772162]


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram