La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL SEVILLA

El meta serbio Dmitrovic, primer fichaje del Sevilla

04.07.2021 | 20:12
El meta serbio Dmitrovic, primer fichaje del Sevilla

Sevilla, 4 jul (EFE).- El portero internacional serbio Marko Dmitrovic, que quedó libre el 30 de junio con el Eibar, es el primer fichaje para la próxima temporada del Sevilla, con el que ha firmado un contrato por cuatro campañas, hasta junio de 2025, anunció este domingo el club hispalense.


Dmitrovic, nacido hace 29 años en Subotica y que ya pasó el reconocimiento médico con el Sevilla a finales de mayo, llegó este domingo a la capital andaluza para su presentación este lunes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.


Dieciocho veces internacional absoluto con Serbia, el guardameta jugó las cuatro últimas temporadas en el Eibar, con el que, tras su paso por el Alcorcón, debutó en LaLiga Santander en el curso 2017-18 disputó 131 encuentros con el conjunto armero, 11.761 minutos entre liga y Copa en los que incluso anotó un gol, el pasado 21 de enero al marcarle de penalti al Atlético de Madrid.


El meta balcánico se formó en las categorías inferiores del Estrella Roja de Belgrado y, tras dar el salto a su primer equipo, en 2013 fichó por el Újpest húngaro, con el que ganó la copa de ese país.


A mitad de su segunda campaña en Hungría, se marchó a Inglaterra para jugar con el Charlton Athletic en la Championship, la segunda división inglesa, y desde ahí llegó por primera vez a España, en la 2015-16, al ser cedido primero por una temporada al Alcorcón, club que en la siguiente ya se hizo en propiedad con su ficha.


En Segunda División, Dmitrovic sólo se perdió cinco de los 84 partidos de competición liguera que engloban sus dos años en el conjunto madrileño (2015-17), antes de recalar en el Eibar.


El serbio suplirá en el plantel sevillista al internacional checo Tomas Vaclik, que ha concluido su contrato con el equipo del barrio de Nervión, y conformará con el marroquí Yassine Bono una dupla con un curioso punto en común: han sido los únicos dos porteros que han marcado un gol en la pasada edición de LaLiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal