Sevilla FC 2-2 PSG: Deja escapar el triunfo en el último suspiro

Sevilla FC 2-2 PSG: Deja escapar el triunfo en el último suspiro
Sevilla FC-PSG en directo: minuto a minuto, crónica, goles y resultado. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 9 min lectura
El Sevilla FC empató a dos ante el PSG en un partido que tenía controlado pero a dos minutos del final, una indecisión de la zaga nervionense, totalmente canterana, puso en bandeja el empate a los de Pochettino que no lo desperdiciaron. Sea como fuere, estos errores mejor cometerlos en pretemporada que una comenzada la competición oficial. Ese fallo no puede ocultar el buen partido de los sevillistas ante un rival más rodado y al que le jugó de tú a a tú.

Salió el Sevilla FC al Estadio Algarve con un once muy titular aunque todavía faltan jugadores por incoporarse y había otros 'tocados' como Fernando con el que no se quiere arriesgar lo más mínimo en esta pretemporada. Aún así, Lopetegui salió con un once formado por Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, José Ángel; Jordán, Rakitic, Óscar; Suso, En-Nesyri y Ocampos. Lo más llamativo fue la pareja de centrales, con Gudelj como improvisado central ante las ausencias de Diego Carlos, con Brasil en Tokio, Sergi Gómez, con su traspaso casi cerrado al Espanyol, y Koundé, con apenas tres días entrenando con el grupo.

También el PSG de Pochettino dispuso un once con hombres importantes pese a no contar todavía con algunos de sus internacionales ni Sergio Ramos, que sigue entrenando a menor ritmo recuperándose de su lesión. El técnico argentino saco de inicio un once mezclando titulares, canteranos y suplentes formado por: Navas; Hakimi, Kehrer, Bitshiabu, Kurzawa; Gueye, Herrera, Ebimbe, Gharbi; Draxler e Icardi.

Empezó el Sevilla FC con un dibujo con tres centrales, siendo Gudelj el encargado de sacar la pelota escoltado por Rekik y José Ángel, con Navas y Ocampos como carrileros. Aparecía mucho Suso por dentro, dejándole la banda al palaciego, y Jordán y Rakitic siempre ofreciendo su ayuda en el pase.  Le costaba al conjunto de Lopetequi sacar el balón jugado ante la buena y adelantada presión de los franceses, que lograron forzar dos córners que no fueron a mayores. 

También buscaban los parisinos con insistencia a Hakimi por la banda derecha, y fue el marroquí el que tuvo la mejor ocasión en el primer cuarto de ahora al plantarse en un mano a mano ante su compatriota Bono, tras una buena asistencia de Icardi, que acabó mandando a saque de esquina el meta sevillista. Hacía mucho daño el PSG por el flanco de Rekik, que no lograba parar al ex del Inter, que dispuso de otra clarísima ocasión pero esta vez acabó cruzando demasiado el disparo desde la frontal del área.

Hasta entonces, el Sevilla FC ya se había asomado tímidamente sobre el área de Keylor Navas con un disparo raso de Rakitic que atrapó el costarricense y con otro remate de Ocampos, que se marchó muy desviado tras un robo de Suso en campo rival. Poco a poco el conjunto nervionense comenzó a tener más la posesión de balón y a vivir en campo del PSG.

A los 35 minutos, Lopetegui movió el banquillo sacando del campo a Jordán, que ya acabó con molestias el partido anterior y no quería arriesgar con el catalán, para dar entrada al canterano Pedro Ortiz. Y lo primero que hizo el canterano nada más salir al campo es poner un pase de gol a En-Nesyri que en el mano a mano con Navas fue derribado en un claro penalti que no dudó en señalar el colegiado.

Rakitic, desde los once metros, no fallaba engañando a Keylor Navas y ajustando el disparo a la cepa del poste derecho del costarricense. Con el marcador a favor el Sevilla controló los últimos minutos de la primera parte ante un PSG que se perdió entre estériles protestas al colegiado pero que tuvo la última del primer acto en un saque de esquina que peinó Ander Herrera en el primer palo sin encontrar a ningún compañero después.

Tras el paso por vestuarios Lopetegui hizo dos nuevos cambios. El vasco dio entrada a Pablo Pérez y a Munir en lugar de Gudelj y En-Nesiry. Fue Rekik el que ocupó el puesto de Gudelj en el centro de la zaga y en la primera jugada de la segunda parte el holandés dejó libre de marca a Icardi en el área pequeña y el argentino no perdonaba a bocajarro ante Bono para hacer el empate.

Reaccionó el Sevilla, que tuvo una buena ocasión en las botas de Suso, pero el gaditano buscó la colocación con su zurda en una acción que llegó precedida de un buen robo de Óscar, pero el balón no cogió la dirección deseada por el gaditano y acabó en las manos de Suso. En la siguiente no perdonó Óscar, que recibió en la frontal el balón de Ocampos y no dudó en sacarse un zapatazo ante el que nada pudo hacer Keylor Navas

A continuación movió el banquillo Lopetegui dando entrada a canteranos como Johansson, Juanlu e Iván Romero por Rakitic, Suso y Ocampos. Poco después lo hicieron Idrissi, Pozo y Juanmi por Óscar, Navas y Rekik. Así el Sevilla FC acabaría con un once formado por numerosos canteranos. Desperdició el Sevilla una gran ocasión para hacer el tercer tanto con una internada por banda derecha de Pozo, el rechace cayó en las botas de Idrissi que le pegó mal, Juanlu ganó el segundo rechace pero Keylor se le echó encima para tapar cualquier opción de gol nervionense.

El PSG llegó en el tramo final del partido a través de varios saques de esquina pero el tanto del empate llegó en la acción menos esperada. Bono despejaba el balón con una gran mano al potente disparo de Kalimuendo y el rechace, que parecía ser del Sevilla, lo aprovechó Nagera para meter la puntera y marcar ante la falta de entendimiento de dos defensas que se quedaron mirando el balón.
 
Tuvo una última ocasión el conjunto de Lopetegui con una buena internada de Iván Romero pero el canterano se quedó sin espacio para ponerle el centro a Idrissi, que esperaba sólo en el segundo palo. Aunque también pudo hacer el tercero Simons, pero Bono acertó a despejar a córner su remate. Al final, empate a dos en un duelo muy disputado y que sirve a los nervionenses para seguir con su puesta a punto de cara al comienzo liguero del próximo 15 de agosto.



- Ficha técnica:
 
Sevilla FC: Bono; Jesús Navas (Pozo 75'), Gudelj (Pablo Pérez 46'), Rekik (Juanmi 75'), José Ángel (Aspar 91'); Jordán (Pedro Ortiz 34'), Rakitic (Johansson 64'), Óscar (Idrissi 75'); Suso (Juanlu 64', En-Nesyri (Munir 46') y Ocampos (Iván Romero 64').
 
PSG: Navas; Hakimi, Kehrer, Bitshiabu, Kurzawa; Gueye, Herrera, Ebimbe, Gharbi; Draxler e Icardi. También jugaron Diallo, Alloh, Simons, Kalimuendo, Fadiga, Michut, Bitumazala, Nagera y Fressange. 

Goles: 1-0 (40') Rakitic, de penalti; 1-1 (48') Icardi; 2-1 (63') Óscar Rodríguez; 2-2 (88') Nagera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram