Sevilla FC 0-0 AS Roma: Nervión cuenta con un nuevo Guardián

Sevilla FC 0-0 AS Roma: Nervión cuenta con un nuevo Guardián
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura
El Sevilla FC 21/22 arrancó la pretemporada con solvencia tras vencer al Coventry (0-4), continuó sumando buenas sensaciones con el triunfo por la mínima ante la UD Las Palmas (1-0) y ha elevado el nivel de exigencia en sus dos citas en Portugal. Primero, con un choque frente al PSG en el que acarició una victoria que se escapó por un despiste sobre la bocina (2-2) y, este sábado, los pupilos de Julen Lopetegui mantuvieron alto el listón de su puesta a punto con un choque de altura contra la AS Roma de José Mourinho en el Estadio Algarve de Faro, donde prolongaron su racha de imbatibilidad veraniega, aunque no lograron pasar del empate sin goles.  

Buena imagen blanquirroja en la primera mitad, que terminó con 0-0 con claro dominió de los nervionenses, que gozaron de claras ocasiones por medio de En-Nesyri y Ocampos, que se toparon con Fuzato, y de Óscar Rodríguez, que en la frontal del área chica la mandó arriba. Dmitrovic se lució sacando una buena mano al disparo cruzado de Mkhitaryan, estando muy rápido en un mano a mano con el armenio y, sobre todo, en una falta directa de Carles Pérez en el añadido.  

Las fuerzas se igualaron en el tramo final del primer acto y en el segundo se vio una Roma con líneas algo más adelantadas que sufría menos e inquietaba más. Además, desde el 66', jugó con un hombre más por la expulsión por doble amarilla de un señalado Nemanja Gudelj. El Sevilla FC supo juntarse y abrigarse. Apenas hubo opciones para que el marcador se moviese y Lopetegui casi ni movió el banquillo, por lo que habrá que esperar para ver debutar a Erik Lamela.
  

El nuevo dibujo se consolida

Lopetegui repitió el esquema que probó ante el PSG, un 1-3-4-2-1, con defensa de tres centrales por delante de Dmitrovic, formada por José Ángel, Gudelj y Rekic; con Navas y Ocampos de carrileros largos escoltando al doble pivote formado por Fernando y Rakitic; arriba, Suso y Óscar partían como extremos pero moviéndose habitualmente por dentro y En-Nesyri era la referencia -en algunos momentos con demasiados metros para cubrir el solo, cabe reseñar-.

De inicio, el Sevilla lucía dominador, moviendo el balón de un lado a otro, muy desplegado sobre el tapete y con los carrileros muy incisivos. Tanto es así que, en una clásica cabalgada más centro de Navas, el balón llegó al segundo palo, donde Ocampos la enganchó de volea para firmar la primera ocasión de peligro en el 2'. Fuzato metió la mano y desvió a córner.

Los nervionenses intentaban cansar a los jugadores del equipo italiano, con posesiones muy largas que les obligaba a correr mucho detrás del balón. Además, cuando logra recuperar la posesión, les pillaba justo de fuerzas y el Sevilla FC volvía a castigar con una fuerte presión alta. En una de ellas llegó la segunda ocasión, en el 7'. Robo en campo rival y ataque en tres pases que culminó con 'pase de la muerte' de En-Nesyri que Óscar mandó a las nubes en la frontal del área pequeña y con todo a su favor.

Dmitrovic, que ha visto lucirse a Bono en los primeros choques estivales, tardó un cuarto de hora en intervenir, pero lo hizo para firmar su mejor parada como sevillista. Sobrió, sacó una mano abajo providencial a un disparo de Mkhitaryan después de que la Roma lograse correr al espacio libre por primera vez. Lo propició un pase en horizontal de Fernando, que cabreó mucho a Lopetegui en la banda.

El Sevilla FC intentó retomar su dominió, alternando posesiones largas con pases filtrados como el que Suso, a la media vuelta, metió entre líneas lanzando la zancada de un rapidísimo En-Nesyri, que engatilló de primeras y casi sin ángulo. Despejó con el cuerpo Fuzato, bien colocado tapando el primer palo. Repitieron los mismos protagonistas en el 37', con un zapatazo del marroquí que el meta italiano volvió a despejar a córner, tras un error en la salida de la Roma, que regaló el balón a un participativo Óscar.

No obstante, entrados ya en el último cuarto de hora del primer acto, aparecían las imprecisiones, que se traducían en una circulación algo más lenta y, por extensión, en menores problemas para la replegadísima defensa de los romanos, que acabaron mejor y pudieron marcar en un mano a mano de Mkhitaryan y en un libre directo de Carles Pérez resueltos con dos enormes intervenciones de Dmitrovic.  

Gudelj deja con 10 al Sevilla FC

La reanudación dejó sólo un cambio, Pedro Ortiz por Fernando, en el Sevilla FC y siete en el conjunto romano, que intentaba tener más el balón y tocar en campo nervionense, algo que apenas había podido hacer en toda la primera parte. El Shaarawy puso a prueba a Dmitrovic, que embolsó sin problemas un disparo lejano. Sin embargo, la más clara volvía a ser para los de Nervión: En-Nesyri remató con la tibia un balón suelto en el área que no esperaba y el balón se marchó unos centímetros por encima de la escuadra.  

Era lo único reseñable de una insípida segunda mitad, apagada por los carruseles de cambios, la pausa para hidratarse y alguna molestia puntual. No pasaba nada hasta que Gudelj fue expulsado por doble amarilla. Totalmente injusta la primera, la segunda es tan clara que le señala bastante al serbio, que o peca de poco contundente o se pasa estando amonestado. Lopetegui no cabía en sí de enfado.  

Si Gudelj fue la mala noticia del Sevilla FC, la buena además de su compatriota Dmitrovic fue un participativo Óscar Rodríguez, incluso en defensa. Merece ser destacada su acción providencial en la segunda mitad para 'birlarle' un balón a ras de suelo a Zaniolo, que se quedaba solo ante el portero y se relamía ya pensando por dónde iba a marcar 

 


- Ficha técnica:

0- Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, José Ángel, Gudelj, Rekik, Ocampos (Pablo Pérez 70'); Fernando (Pedro Ortiz 46'), Rakitic; Suso (Juanlu 87'), Óscar Rodríguez (Johansson 92') y En-Nesyri (Iván Romero 69').

0- AS Roma: Fuzato; Reynolds, Ibanez, Kumbulla, Calafiori; Bove, Darboe; Perez, Mkhitaryan, El Shaarawy; Borja Mayoral. También jugaron Rui Patricio, Amadou Diawara, Lorenzo Pellegrini, Rick Karsdorp, Zaniolo, Dzeko y Mancini.

Árbitro: Nuno Almeida (portugués). Expulsó por doble amarilla al sevillista Gudelj. Amonesto al romano Kumbulla. 

Goles: No hubo.

Incidencias: cuarto partido de la pretemporada sevillista disputado a puerta cerrada en el Estadio Algarve de Faro (Portugal).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram