Sorteo y posibles rivales del Sevilla FC en la próxima Champions

Sorteo y posibles rivales del Sevilla FC en la próxima Champions
Sorteo y posibles rivales del Sevilla FC en la próxima Champions - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Sevilla FC ya sabe cuándo conocerá sus rivales en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League, a la cual se clasificó de forma brillante al quedar en el cuarto puesto de la pasada LaLiga, estando en la lucha por el título hasta las últimas jornadas.

La UEFA ha dado a conocer que el sorteo de la primera fase de la máxima competición del balompié continental se realizará el próximo jueves 26 de agosto a las 18:00 horas y se celebrará en Estambul, Turquía.

Ya hay 26 equipos clasificados, estando a la espera de que se cierren las seis eliminatorias previas que terminarán la semana que viene y otorgarán los últimos billetes para la Liga de Campeones.

El Sevilla FC ya sabe que estará en el bombo 2, junto a: Real Madrid, FC Barcelona, Juventus, Manchester United, PSG, Liverpool y Borussia Dortmund; los cuales no pueden ser rivales de los de Nervión.

El bombo 1, al igual que el 2, también está cerrado, siendo compuesto por equipos campeones de liga y de competiciones europeas. Los agraciados son: Chelsea, Villarral CF, Atlético de Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Inter, Lille y Sporting Clube. De estos, ni Villarreal ni Atlético pueden ser enemigos del club sevillista al ser de la misma federación.

Por su parte, el bombo 3 y 4 continúan abiertos a la espera de que se cierren las eliminatorias citadas previamente.

En la escalón número 3 estarán seguros: Porto, Ajax, RB Leipzig, Atalanta y Zenit. Ahí podrían estar Besiktas y Dinamo Kiev, pero dependen de la resolución de los play off: Shakhtar-Monaco; RB Salzburgo-Brondby y Benfica-PSV Eindhoven. Dependiendo de los resultados de estos, estarán en el bombo 3 o 4.

Difícilmente estará en ese bombo el Dinamo Zagreb que perdió 3-0 en la ida contras el Sheriff Tiraspol de Moldavia, aunque su ubicación real es el estado no reconocido de Transnistria.

Ese desconocido equipo formaría parte de la copa 4 si mantiene su ventaja en la vuelta que se disputará en Croacia, en el cual estará seguros: Brujas, Milan, Wolfsburgo y los ganadores de las eliminatorias Young Boys-Ferencvaros y Ludogorets Razgrad-Malmö.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram