La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Delaney llega a Sevilla de madrugada para cerrar su fichaje por tres temporadas

25.08.2021 | 08:32
Delaney llega a Sevilla para cerrar su fichaje por tres temporadas

El centrocampista danés del Borussia Dortmund alemán Thomas Delaney ha llegado en la madrugada de este miércoles a la capital de Andalucía para firmar un contrato por tres temporadas con el Sevilla FC, que pagará algo más de seis millones de euros por su traspaso, según informaron a ED fuentes de la operación.

El vuelo privado procedente de Dortmund en el que ha viajado Delaney ha aterrizado casi a la una de la madrugada de este miércoles en el sevillano aeropuerto de San Pablo, donde lo han recibido el director deportivo sevillista, Monchi, y otros empleados de la entidad.

Después de sellar por fin el acuerdo de una operación muy compleja en la tarde del martes, el Sevilla FC confía en poder anunciar oficialmente su sexto fichaje de la temporada a lo largo de la jornada de este miércoles, una vez que el experimentado centrocampista nórdico supere el preceptivo reconocimiento médico y estampe su firma en su nuevo contrato.    

Thomas Delaney, de 29 años, se formó en el Copenhague, con el que debutó en 2009 y ganó cinco ligas y cuatro copas de su país, antes de emigrar a la Bundesliga, primero al Werder Bremen, en la temporada 2017/18, al término de la cual fue traspasado por 20 millones de euros al Borussia Dortmund, con el que ha disputado 88 partidos oficiales en tres años.

El nuevo jugador sevillista debutó con la selección absoluta danesa en 2013 y ha disputado la nada despreciable cifra de 60 partidos internacionales, entre ellos cuatro del Mundial de 2016 y seis de la reciente Eurocopa 2020, donde mostró un rendimiento altísimo. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal