Granada y Alavés se interesan en la 'operación salida' del Sevilla: así está a día de hoy, caso por caso

Granada y Alavés se interesan en la 'operación salida' del Sevilla: así está a día de hoy, caso por caso
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Monchi está desatado en esta última semana del mercado de fichajes. Con las presentaciones de Rafa Mir y Gonzalo Montiel y la llegada a la capital andaluza de Thomas Delaney para convertirse en el sexto refuerzo del Sevilla FC para la presente temporada, el director deportivo ha puesto en manos de Julen Lopetegui una ambiciosa plantilla en la que se cumple la mayor exigencia del técnico blanquirrojo: tener a dos jugadores de nivel por puesto. No obstante, el equipo no se puede dar aún por cerrado, pues tiene todas las fichas cubiertas y, para hacer sitio al danés, toca buscar acomodo a algunos descartes y conocer el desenlace del culebrón en el que se ha convertido el coqueteo entre Jules Koundé y el Chelsea desde hace ya más de dos meses.

El equipo londinense, vigente campeón de la Champions y la Supercopa de Europa, sigue a la espera de poder cerrar el traspaso de Kurt Zouma. Desde la capital inglesa llevan días anunciando como cercano el acuerdo para su traspaso al West Ham por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, lo que le permitirá ir de una vez por todas a por Koundé. En este sentido, el Sevilla FC le ha metido prisa y le ha instado a ahorrarse ofertas que no ronden el umbral de los 70 millones de euros. En teoría, esta oferta llegará esta misma semana y los rectores nervionenses deberán activar las opciones que mantienen en la recámara para reforzar el centro de la zaga.

Al margen de esta operación de tan abismal magnitud, el principal reto de Monchi está en buscar equipo para los jugadores que no entran en los planes de Lopetegui. En este sentido, en las últimas horas han surgido desde Granada y Vitoria dos posibilidades muy interesantes para Alejandro Pozo, que según publica Ideal es la petición de Robert Moreno para el carril diestro si finalmente el Valencia se hace con los servicios de Foulquier, y para Munir El-Haddadi, que según varios medios está en conversaciones con el Alavés para regresar a Mendizorroza para ocupar el escalón salarial y el puesto en el ataque babazorro que ha dejado libre la salida de Lucas Pérez. 

De otra parte, los días siguen pasando y sigue sin haber novedades concretas sobre el futuro de Luuk de Jong. El PSV no ha movido ficha en todo el verano y después de quedarse fuera de la Champions tras caer este pasado martes en la previa, podría reconsiderar su teórico plan de repatriar al gigante neerlandés, que fue ofrecido sin éxito a la Real Sociedad para suplir a Willian José y que se encuentra entre la lista de delanteros 'low cost' que Ronald Koeman ha pedido al FC Barcelona.

La idea del Sevilla FC sigue siendo que De Jong se marche, aunque si se cierra la salida de Munir y no llega nada interesante para el internacional 'oranje', no sería descabellado pensar en que se quede al menos hasta el cierre del mercado invernal, pensando en la previsible ausencia de En-Nesyri para jugar la Copa de África con Marruecos, lo que dejará a Lopetegui sólo con Rafa Mir y el canterano Iván Romero para un mes clave con partidos cada tres días en todas las competiciones. Por el mismo motivo, de salir el bigoleador en la final de Colonia, Monchi reactivaría opciones para reforzar el ataque. 

Algo similar sucede con Oussama Idrissi y, sobre todo, con Nemanja Gudelj. El serbio, siempre bien valorado por Lopetegui, tendría un papel muy menor en el centro del campo tras la llegada de Delaney y el escenario ideal es que saliese, pero es el descarte que menos estorba a Lopetegui, que ya ha transmitido al club que, llegado el caso, podría sacarle partido como complemento para el eje de la zaga, donde ya le ha usado en muchas ocasiones.

Mención aparte merecen los casos de Ibrahim Amadou y de Joris Gnagnon. A éste último, que hace unos días ya fue borrado de listado de LaLiga para poder inscribir a Rafa Mir, fue incapaz de encontrarle equipo hace un año y se quedó toda la temporada en blanco -sólo 29 minutos en un choque copero- cobrando una suculenta ficha que torpedea el estrecho margen salarial del Sevilla FC. Van a intentar por todos los medios cerrar su salida esta semana, contemplando para ello absolutamente todos los escenarios.                           
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram