Reunión mañana para aumentar el aforo; Sevilla y Betis, atentos

Reunión mañana para aumentar el aforo; Sevilla y Betis, atentos
Reunión mañana para aumentar los aforos; Sevilla y Betis, atentos - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Sevilla FC y Real Betis estarán muy pendientes de la reunión del Consejo Interterritorial que se producirá este miércoles y que prorrogará que el público siga yendo a los estadios de fútbol, a los pabellones de baloncesto y al resto de eventos deportivos multitudinarios.

Los niveles máximos de aforo no sólo se mantendrán, sino que, además, está sobre la mesa ampliar el número de espectadores, que actualmente está limitado al 40% del aforo para los recintos deportivos abiertos y al 30% del aforo en los recintos deportivos cerrados.

La cifra definitiva se va a acordar en el seno de la reunión que mantendrán este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, aunque algunas fuentes apuntan de que los aforos se incrementarán un 10% en espacios abiertos y cerrados.

Esta es una cifra que Sanidad ve con buenos ojos, aunque hay algunos territorios que defienden el aumento hasta el 60% para recintos deportivos abiertos. Los nuevos aforos entrarán en vigor el 1 de septiembre y serán revisados una vez más el 30 de septiembre.

El resto de las medidas sanitarias se mantendrán. Por ejemplo, se recomienda que no se venda comida ni bebida y se exigirá la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram