La UEFA ya decidió sobre la presencia de afición visitante en Champions y Europa League

La UEFA ya decidió sobre la presencia de afición visitante en Champions y Europa League
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Miles de aficionados al fútbol de Madrid, Barcelona, Villarreal, Sevilla y San Sebastián, como también del resto de España, están expectantes para conocer si podrán acompañar a sus equipos en los encuentros de Champions y Europa League que se disputen fuera de nuestro país, ya que la UEFA advirtió cuando se publicó el calendario de Real Madrid, Atlético, Barça, Sevilla FC, Villarreal, Real Betis y Real Sociedad que debatiría la conveniencia de permitir los desplazamientos de los aficionados visitantes en sus competiciones esta temporada por mor de la pandemia del coronavirus, que aún está haciendo estragos en muchos países.

Finalmente, el máximo organismo del balompié en el Viejo Continente comunicará en breve que podrá haber público de los clubes foráneos en UCL y UEL (también en la nueva Conference League, sin representantes españoles), respetando siempre las restricciones y normas respecto a cuarentenas, distancia social, uso de mascarillas y veto a ciertos orígenes que rijan en cada nación que acoja los respectivos encuentros haya impuesto su Gobierno. Así lo ha adelantado el periodista de Sky Sports Kaveh Solhekol, una determinación que entrará en vigor ya la próxima semana, cuando se disputa la primera jornada de la Fase de Grupos de todos los torneos.

En lo que respecta a los nuestros, solamente el Real Madrid juega fuera (en San Siro, contra el Inter), por lo que habrá que esperar a la segunda entrega, con un Wolfsburgo-Sevilla FC el miércoles 29 de septiembre (21:00 h) y un Ferencváros-Real Betis (jueves 30, 21:00 h) para los que muy pronto podrían ponerse ya algunas entradas a la venta. Las mareas roja y verde, dentro de que habrá limitaciones en muchos países, se reeditarán en esta temporada 21/22. La UEFA ha confirmado que volverá a establecerse que el 5% del aforo permitido se reserve como mínimo para los visitantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram