El '9', para enero

El '9', para enero
El '9', para enero. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Nada más cerrar el mercado de fichajes, Monchi, director deportivo del Sevilla FC, partió de vacaciones a Egipto, donde disfruta junto a su familia de un merecido descanso. Y es que a la vuelta tiene mucho trabajo por delante.

Al margen de los descartes que se han quedado en Nervión sin ficha, la dirección deportiva sevillista también comenzará a planificar con vistas a enero, cuando se vuelve a abrir la ventana de transferencias. Tanto en lo referente a la salida de futbolistas que no han podido hacerlo este verano, como en lo que a posibles fichajes se refiere.

Y es que en el Sánchez-Pizjuán se trabajó durante este verano tan complicado teniendo en cuenta siempre el de enero, jugando así con los tiempos y las limitaciones económicas que presentaba el pasado mercado estival hasta que el movimiento de LaLiga con el fondo de inversión CVC le aportó algo más de oxígeno.

Con 24 fichas federativas ocupadas, el Sevilla FC de Julen Lopetegui tiene aún una plaza libre en la primera plantilla. Concretamente se trata del '9' dejado por Luuk de Jong sobre la bocina para ir en préstamo al Barcelona durante el presente curso. Una operación que no sólo libera un hueco, sino que también dio oxigeno en lo que a la masa salarial se refiere. De ahí que en Nervión tengan pensado analizar durante estos meses la posibilidad de incorporar un '9' en enero, como ya intentaran con Seferovic el pasado 31 de agosto, cuando marcho De Jong.

La casi asegurada marcha de En-Nesyri a la Copa Africa con Marruecos, además, obliga a ello. Pese a ello, la decisión final dependerá de cómo evolucionan a lo largo de esta primera mitad de la temporada tanto Rafa Mir como el propio En-Nesyri; cuál es la aportación goleadora de la segunda línea o de hombres como Ocampos, Papu Gómez o Suso, entre otros. De todo ello dependerá que finalmente sea un '9' puro el que ocupe el vacío dejado por De Jong o, por el contrario pueda ser otro perfil. Por ejemplo, ese extremo con gol que también se buscó este verano con hombres como Guedes, Sarabia o Tecatito, quien acaba contrato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram