Estreno como titular y goleador: Rafa Mir demuestra estar preparado

Estreno como titular y goleador: Rafa Mir demuestra estar preparado
Estreno como titular y goleador: Rafa Mir demuestra estar preparado - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Siempre es importante marcar para un delantero centro y más si lo consigues cuando gozas de tu primera titularidad en tu nuevo club. Eso es lo que le ocurrió a Rafa Mir con el Sevilla FC el pasado miércoles contra el Valencia CF.

El murciano recibió la alternativa de Julen Lopetegui y respondió con creces a la confianza que le ofreció su entrenador, pues anotó el 3-0 del encuentro dándolo por sentenciado cuando sólo se llevaban 22 minutos disputados.
Con una sutil vaselina, tras aprovechar una falta rápida botada por Fernando, el ariete batió a Mamardashvili.

El tanto fue uno de los muchos aspectos que los que aportó Mir. Ofreció superioridad en el juego aéreo, descarga, un punto de referencia y superó a Omar Alderete, central valencianista, en todo momento. Tanto fue así, que Alderete rozó la expulsión durante el primer acto lo que llevó a José Bordalás, su técnico, a sustituirlo en el descanso.

Un partido casi perfecto para Rafa Mir que se estrenó con el Sevilla FC como titular y como goleador, ganando confianza para un futuro y mandando el mensaje de que está preparado. No fue completo del todo porque fue sustituido pronto por tener cartulina amarilla, aunque puede tener el consuelo de que su gol ha sido reconocido por la propia LaLiga como uno de los mejores de la jornada.



Rafa Mir ha llegado este verano al Sevilla FC procedente del Wolverhampton Wanderers de la Premier League. El conjunto sevillista pagó unos 15 millones de euros, desglosándose en un montante fijo de unos 12 kilos más otros tres en variables, algunas de cumplimiento más fácil que otras. El cartagenero explotó la campaña pasada en la SD Huesca, en la que estuvo cedido, con la que metió 13 goles en las 38 jornadas ligueras en las que participó, más un hat-trick que hizo en la primera ronda de la Copa del Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram