Bono analiza la competencia con Dmitrovic, menor de la esperada, y los retos de este Sevilla

Bono analiza la competencia con Dmitrovic, menor de la esperada, y los retos de este Sevilla
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Yassine Bono es un fijo en la portería del Sevilla FC, club al que llegó sin hacer ruido y por esa misma puerta de atrás por la que se habría marchado un año después de no haberse lesionado su entonces competidor, Thomas Vaclik, permitiéndole lucirse en la fase final de la Europa League de Colonia (Alemania) en 2020. Desde entonces, el marroquí siempre estuvo por delante del checo, que se marchó el pasado verano y dejó su sitio a otro internacional como es el serbio Marko Dmitrovic.

En teoría, con la llegada de uno de los mejores porteros del campeonato, la competencia sería mucho mayor, pero quitando el primer partido del curso, con Bono de baja, Julen Lopetegui se lo ha dado todo: los seis partidos siguientes en LaLiga y los dos de la Fase de Grupos de la Champions con un saldo total de cinco goles encajados y tres porterías a cero.

En una entrevista con Onda Cero, el meta norteafricano ha valorado con humildad ese rol de indiscutible y las buenas estadísticas, restando trascendencia a sus actuaciones: "Nosotros siempre intentamos hacer el trabajo de la mejor forma posible, tanto a nivel ofensivo como en lo defensivo, y ya después están las estadísticas, pero si lo haces bien lo normal es que te acompañen".

En la misma línea se mostró cuando fue preguntado por esa competencia en la portería del Sevilla FC, mucho menor de la esperada a priori, y para nada dio muestras de sentir que el puesto es suyo. Es más, reivindicó el trabajo y las capacidades de Dmitrovic, por mucho que en estos tres primeros meses de curso sólo sume los 90 minutos del estreno liguero ante el Rayo Vallecano. "Tenemos una competencia muy buena, muy sana y eso es algo que alimenta al grupo y que nos sirve para mejorar", añadió Bono sobre el ex de la SD Eibar. 

La misma prudencia que demuestra a la hora de mantener los pies en la tierra en lo personal la tiene el cancerbero nervionense para referirse a los objetivos colectivos y a ese sueño de luchar por ganar LaLiga. "No pensamos en nada de eso. Pensamos sólo en crecer, trabajar y competir contra quien sea. Eso nos permitirá estar en la Champions y abrirnos la puerta de poder luchar por el título", comentó, sin verlo como un tabú pero sin vender la luna.

Por último, Bono también fue preguntado por los caldeados ánimos en lo institucional y por cómo pueden afectar al vestuario algunas declaraciones altisonantes de los últimos días, con ataques cruzados entre Del Nido y Castro, previas a la Junta de Accionistas de la entidad que tendrá lugar el próximo 26 de octubre. Unos terrenos muy farragosos que el cancerbero prefirió no pisar. Insinuó que ya bastante tienen con lo suyo para meterse en lo que pasa en los despachos: "Con todos los partidos que tenemos ahora está claro que el equipo está más focalizado en el fútbol y de eso no puedo comentar nada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram