Estadio DeportivoHueco blanco

Castro vs. Del Nido: las imágenes de una junta tensa pero breve... de momento

Castro vs. Del Nido: las imágenes de una junta tensa pero breve... de momento
29
- Lince
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
El presidente del Sevilla FC, José Castro, y su consejo de administración se mantienen al frente de sus cargos al no prosperar las aspiraciones de José María del Nido Benavente de retomar el gobierno del club en su junta general de accionistas, en la que el expresidente denunció que se le había impedido ejercer su derecho al voto.

En una asamblea crispada por momentos, y desde que al inicio preguntó si se le iba a dejar votar libremente según su criterio, Del Nido reiteró que se le "ha cercenado el derecho al voto", ante lo que Castro le respondió una y otra vez que podía ejercerlo y que nadie se lo impedía, ante lo que el expresidente espetó desde su asiento: "mentira".

A propuesta del fondo inversor estadounidense 777 Partners, que ha comprado cerca del 10 % de títulos y ahora aliado de Del Nido Benavente, la junta rechazó el cese de todo el consejo con un 77,1 % de votos en contra, un 0,51 a favor, un 1,70 en blanco y un 20,8 de abstención.

En medio de la polémica por las acusaciones del expresidente, que representó las acciones del fondo americano, de que se le impedía votar libremente, Castro y su consejo recibieron un apoyo del 54,04 % al informe de gestión y las cuentas de la 2020/2021, con un 0,44 de votos negativos, un 0,54 en blanco y un 45 % de abstención -correspondiente a los títulos del grupo de Del Nido Benavente-. Los porcentajes en el punto sobre la gestión del consejo fueron del 52,2 % a favor, el 1 % en contra, el 0,21 en blanco y el 46,7 % de abstención.

, pero más breve y mucho menos determinante de lo esperado. Al menos de momento.