El técnico del Oporto explica el repentino cambio de rol del 'Tecatito' Corona

El técnico del Oporto explica el repentino cambio de rol del 'Tecatito' Corona
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El nombre de Jesús Corona está anclado a la barra de tareas de la dirección deportiva del Sevilla FC desde hace mucho tiempo, antes y después de la llegada de un Julen Lopetegui que le conoce desde su etapa en el Oporto y que respondió de manera afirmativa casi sin dejar terminar de preguntarle a Monchi. Su condición de agente libre en el próximo mercado estival era la condición definitiva y el club de Nervión lleva meses trabajando en un fichaje a coste cero que diversas fuentes llegaron a dar como posible refuerzo invernal tras las graves lesiones de Suso y Lamela.

Eso fue antes del significativo (y repentino) cambio de rol del 'Tecatito' en el Oporto, donde después de ser pieza destacada durante varias temporadas, en ésta 21/22 estaba relegado al ostracismo por un Sergio Conceiçao que le ha cerrado la puerta de salida en enero y que ahora mismo le ve como titular en una posición muy diferente a la que suele ocupar el internacional mexicano.

"Corona ha estado trabajando con normalidad. No está siendo como en las temporadas anteriores y por eso está menos acostumbrado a jugar, pero le veo muy comprometido en los entrenamientos. Conoce la posición de lateral derecho y es una de las soluciones que manejamos. Estamos teniendo algunas dificultades, pero todos estamos aquí para trabajar", señaló este viernes el técnico de los 'Dragones' en rueda de prensa.

El pasado jueves, Corona entró a falta de 30 minutos para el final del clásico portugués Oporto-Benfica (3-1) y ya lo hizo como lateral diestro de urgencias, supliendo a Wilson Munafá, que había sustituido en la primera mitad al también lesionado Joao Mario y que se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha, del que fue operado de urgencias y que le tendrá de baja unos tres meses.

Se abre así una oportunidad para sumar minutos para un Corona que en esta 21/22 sólo suma 626 minutos repartidos en casi testimoniales participaciones en 16 encuentros oficiales. Para el puesto de extremo derecho, Conceiçao viene optando por su tocayo Francisco Conceiçao y ahora valora cambiar de perfil a alguno de los zurdos para hacer coincidir a los talentosos Pepê y Luis Díaz, a quienes ve compatibles.

"Creo que no todos los buenos jugadores tienen cabida en un mismo equipo, porque el equipo tiene que estar formado por jugadores de diferentes perfiles, pero Pepê puede jugar muy bien con Luis Díaz. Ambos pueden coincidir en el mismo once sin problema", remarcó el técnico luso que hizo balance de sus diez años como entrenador.

"Éste no es el momento de hacer balance, pero es un balance positivo. ¿Es extraordinario? No lo creo. Debería haber ganado más. Fue difícil, estoy a la mitad. Cada día es una nueva oportunidad para ser mejores. Y eso es lo que hacemos, mi equipo técnico y yo. Cada día nos desafiamos a nosotros mismos para ser aún mejores", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram