Estadio DeportivoHueco blanco

Arenga para el derbi copero,'hat-trick' de Mir, lesión de Koundé... el Sevilla-Getafe, en imágenes

Arenga para el derbi copero,'hat-trick' de Mir, lesión de Koundé... el Sevilla-Getafe, en imágenes
106
Tras el partido, la afición local arengó a los suyos de cara al derbi copero del sábado ante el Real Betis en el Benito Villamarín. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco3 min lectura
Rafa Mir ha empezado el año como una apisonadora letal, demostrando gatillo fácil y una puntería muy a tener en cuenta. Este domingo, tuvo tres ocasiones claras y las tres fueron dentro de la portería de David Soria, pero sólo una de ellas pudo subir al marcador. Fue suficiente, gracias al enorme trabajo defensivo de todo el equipo y al abrumador control de la posesión, para sumar tres puntos muy valiosos para el Sevilla FC, que sigue a cinco puntos del Real Madrid con un partido menos y que apenas pasó apuros frente a un Getafe CF que llegaba al Sánchez Pizjuán en un excelente momento de forma.

Ni siquiera el hecho de salir a lesión nueva por partido -Fernando, en Cádiz; Rekir, en Zaragoza; y Koundé este domingo- frena la voracidad de un equipo que sumó su tercera victoria seguida en este 2022 y las tres con la portería a cero. Ya son 15 las veces que ha terminado imbatido este equipo en 29 encuentros oficiales a lo largo de esta temporada 2021/2022, más de un 50 por ciento de imbatibilidad. Asombroso y digno de mención, sin duda.

Tras el partido, decantado por el noveno tanto de Rafa Mir -seis en LaLiga, dos en Copa del Rey y uno en Champions-, los más de 30.000 aficionados que se dieron cita en la Bombonera de Nervión arengaron a los suyos de cara al derbi copero del sábado ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Abrazados en fila y de cara a la grada en esa comunión tan habitual entre equipo y grada antes de cada gran cita.

Antes, en la previa, Óliver Torres recibió de manos del presidente del club, José Castro, una camiseta enmarcada como homenaje tras haber alcanzado en Zaragoza sus primeros 100 encuentros oficiales con la camiseta blanquirroja. El extremeño, de vuelta al once titular, lo compartió con una grada que le ovacionó por su efeméride. Todo lo contrario le sucedió al exsevillista Vitolo, que se llevó una sonora pitada cuando Quique Sánchez Flores le dio entrada a falta de sólo cuatro minutos para el final.

correspondiente a la jornada 20 de LaLiga, la primera de una segunda vuelta que comienza como acabó la anterior: con los de Julen Lopetegui enchufadísimos y dispuestos a luchar por todo lo que se les ponga por delante.