COPA DE ÁFRICA

1-0: Sólo Bono participa en el sufrido triunfo de Marruecos ante Ghana

1-0: Sólo Bono participa en el sufrido triunfo de Marruecos ante Ghana
- Efe / Camerún
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un gol de Sofiane Boufal a falta de siete minutos para la conclusión permitió a Marruecos arrancar con victoria su andadura en la Copa de África, que se disputa en Camerún, al imponerse este lunes por 1-0 a Ghana. El exjugador del Celta de Vigo, que actualmente milita en las filas del Angers francés, no desaprovechó un balón rechazado en el interior del área para batir con un potente disparo cruzado al guardameta ghanés Joe Wollacott.

El portero del Sevilla Yassine Bounou evitó minutos antes que Ghana se adelantase en el marcador con una sensacional parada a un remate del delantero Joshep Plantisil, jugador del Genk belga. El otrora meta del Girona fue el único nervionense con participación, ya que Munir El-Haddadi permaneció en el banquillo, al tiempo que Youssef En-Nesyri arrastra molestias en una rodilla y, además, https://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2022/01/09/nesyri-cinco-positivos-covid-marruecos/374756.htmlhttps://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2022/01/09/nesyri-cinco-positivos-covid-marruecos/374756.html.

Con esta victoria, Marruecos se situó como el primer líder del Grupo C, en el que figuran además las selecciones de Gabón y Comores, que se medían esta noche (20:00 horas) en la capital del país.

La selección de Guinea se impuso este lunes por 1-0 a la de Malaui con un gol a los 35 minutos de Issiaga Sylla, que no desaprovechó un magnífico pase de Jose Kante. Un triunfo que permitió al conjunto guineano igualar a puntos al frente de la clasificación del grupo B a Senegal, que derrotó en el primer encuentro de la jornada por 1-0 a Zimbabue con un gol de penalti del jugador del Liverpool inglés Sadio Mané en el tiempo de prolongación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram