La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Tecatito apunta a ser el primer refuerzo del Sevilla FC

12.01.2022 | 11:11
Tecatito apunta a ser el primer refuerzo del Sevilla FC.

El pasado 1 de enero, con la apertura del mercado de fichajes invernal, ESTADIO Deportivo se ponía en contacto con el entorno más cercano del 'Tecatito' Corona para conocer si las informaciones que llegaban desde México sobre un presunto acuerdo entre el jugador del Oporto y el Sevilla FC para la próxima temporada era cierto, extremo este que negaron rotundamente, pero la situación ha dado un giro de 180 grados.

Si hace dos semanas Tecatito no era de las primeras opciones para Monchi, pues siempre estaba la opción de intentar convencerlo para que llegara gratis en julio, ahora todo hace indicar que el mexicano será el primer refuerzo nervionense en el mercado invernal. Y es que el Sevilla manejaba otras opciones como las de Martial u Orsolini, pero financieramente no entraban en los parámetros del club.

De esta forma, la figura del mexicano ha vuelto a emerger con fuerza hasta el punto de que según informaba anoche el diario Marca, su representante Matías Bunge se encontraba viajando a Oporto para intentar cerrar los flecos de la operación lo más rápido posible. Lo cierto y verdad es que Julen Lopetegui conoce muy bien al 'Tecatito', al que ya tuvo bajo sus órdenes en el Oporto.

No en vano, en más de una ocasión se ha deshecho en elogios hacia el de Hermosillo, por lo que si nada se tuerce, el vasco verá cumplido su deseo de tenerlo de nuevo a su disposición en el Sevilla. Monchi ya intentó su fichaje en el verano de 2020, tras ganar la Europa League, pero el Oporto no bajaba de los 20 millones por su jugador, y también volvió a ser vinculado a los nervionenses el verano pasado. Ahora, cuando esta a punto de acabar su contrato con los lusos, su precio se salida será muchísimo más bajo para un jugador que está valorado en 22 millones por el portal especializado Transfermarkt.

El mexicano llegaría para reforzar una banda derecha con hasta tres bajas de larga duración: Jesús Navas, Suso y Lamela. Y es que el todavía jugador del Oporto puede jugar tanto de lateral, por lo que podría dar descanso a un Montiel que lo está jugando prácticamente todo, como de extremo, donde Lopetegui está situando ahora a Lucas Ocampos. Además, gracias al ser esta una operación mucho menos costosa que las de Anthony Martial o Riccardo Orsolini, le permitirá a Monchi acudir de nuevo al mercado en busca de un segundo refuerzo en forma de delantero que tanto ansía Lopetegui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal