Martial por delante de Rafa Mir y hasta de En-Nesyri

Martial por delante de Rafa Mir y hasta de En-Nesyri
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Julen Lopetegui puede darse, como se suele decir vulgarmente, con un canto en los dientes. La eliminación de Marruecos en los cuartos de final de la Copa de África propicia que el contingente de representantes nervionenses en el combinado magrebí (Bono, Munir y En-Nesyri) esté de vuelta con tiempo suficiente para afrontar con un descanso corto pero suficiente el encuentro del próximo sábado ante Osasuna (21:00 horas) en El Sadar, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga. Aunque es un consuelo triste, la no participación tampoco del Sevilla FC en esa misma ronda de la Copa del Rey, después de caer eliminado en octavos por el eterno rival en un derbi larguísimo y de triste recuerdo por el incidente que afectó a Joan Jordán y su posterior recorrido (aún vigente) en los despachos, no habrá desgaste intersemanal.

En definitiva, quitando a los lesionados de larga duración Lamela y Suso, el preparador vasco podrá disponer de casi toda su plantilla, si bien es lógico que dé tiempo a Jesús Navas, en caso de estar disponible, para que recupere ritmo de competición tras mucho tiempo en el dique seco. Igualmente, deberá decidir sobre la dosificación tanto de los internacionales marroquíes como de los americanos, pues a Ocampos, Papu Gómez, Montiel y Acuña se les espera en España en la tarde-noche de este miércoles, pero los dos primeros han arrastrado diferentes problemas durante la concentración con Argentina para las Eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar de este año. Unas horas más tardará en volver Tecatito Corona, que afronta en la madrugada del jueves un tercer compromiso con México de las citadas rondas, esta vez de la Concacaf.

Al menos, el otro fichaje invernal del conjunto rojiblanco, Anthony Martial, sí podría estrenarse en Pamplona con cierto reposo a sus espaldas, pues se ausentó de alguna sesión por un viaje obligado a Manchester para recoger sus pertenencias, pues la recta final de su contratación le pilló en París, por lo que tuvo que protagonizar un desplazamiento express a Sevilla. Ya instalado, sólo le queda aclimatarse lo antes posible y recuperar sensaciones, tras su ostracismo en el United. Con todo, la afición lo ve como una gran solución a la falta de gol de Rafa Mir, que sólo ha anotado un tanto en LaLiga en lo que va de 2022 (ante el Getafe), el segundo en tres meses, aunque sí 'mojó' en Copa contra Andratx y Zaragoza. Y es que más de la mitad (56%) de los participantes en la encuesta propuesta ayer por ESTADIO Deportivo prefieren al galo como delantero centro (lo pondrían por delante, por tanto, de En-Nesyri, Munir o Iván Romero también), al tiempo que a un 28% le gustaría verlo como extremo derecho, siendo minoritaria (16%) la alternativa de que oficie por la banda izquierda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram