Estadio DeportivoHueco blanco

El posible once del Sevilla en la visita al Dinamo de Zagreb

El posible once del Sevilla en la visita al Dinamo de Zagreb
18
El Sevilla FC no ha perdido en ninguna de las cinco visitas oficiales en competición europea ante rivales de la antigua Yugoslavia. Ya le ganaron al propio Dinamo de Zagreb (0-1, Nasri) en la Fase de Grupos de la Champions 16/17 e igualó con el Maribor esloveno en la misma ronda de la 17/18 (1-1, Ganso). Además, en la Europa League empató con el Rijeka croata en la 14/15 (2-2, MBia y Aspas) y goleó al Mladost Podgorica montenegrino en la 13/14 (1-6, dobletes de Coke y Rusescu con tantos de Vitolo y Rabello).

El entrenador del conjunto nervionense, Julen Lopetegui, tiene un alta y cuatro bajas para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Aitor TorviscoAitor Torvisco3 min lectura
El Sevilla FC busca rematar la faena este jueves en el estadio Maksimir de la capital croata, un feudo que ya visitó hace poco más de un lustro y al que llega con la ventaja del 3-1 registrado la semana pasada en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Dinamo de Zagreb disputado en su fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán y que quedó resuelto en la primera mitad con los goles de Ivan Rakitic -que transformó un penalti cometido sobre el Papu Gómez-, Lucas Ocampos y Anthony Martial.

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, ha viajado a la capital de Croacia con 23 futbolistas en una lista con dos novedades, una de cal y otra de arena, en la que destacan la vuelta del recuperado Gonzalo Montiel y la ausencia por lesión de Martial, que se une a Rekik, Lamela y Suso en la enfermería nervionense. Además, el técnico vasco ha citado a cuatro canteranos: Alfonso Pastor, José Ángel Carmona, Luismi Cruz e Iván Romero.

Montiel regresa a la convocatoria tras superar la lesión en el muslo de su pierna derecha que se produjo el pasado 5 de febrero en un duelo liguero ante CA Osasuna, mientras que Martial no entra tras ser sustituido en el minuto 25 del choque liguero del domingo ante el Espanyol al notar un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda.

El Sevilla FC acude a Zagreb con la estadística de su parte, pues no ha perdido en ninguna de las cinco visitas oficiales en competición europea ante rivales de la antigua Yugoslavia. En este sentido, ya le ganó al propio Dinamo (0-1, Nasri) en la Fase de Grupos de la Champions 16/17 e igualó con el Maribor esloveno en la misma ronda de la 17/18 (1-1, Ganso). Además, en la Europa League empató con el Rijeka croata en la 14/15 (2-2, MBia y Aspas) y goleó al Mladost Podgorica montenegrino en la 13/14 (1-6, dobletes de Coke y Rusescu con tantos de Vitolo y Rabello).

Con todos estos condicionantes sobre la mesa, , para el choque de vuelta ante el Dinamo de Zagreb, buscando un sitio en los octavos de final de la Europa League, que este curso celebra su gran final en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la casa del Hexacampeón de la segunda mejor competición futbolística en el Viejo Continente.