Martial hace repartir los votos

El internacional francés ya se entrena con el grupo y aprieta los números en el debate sobre la delantera del Sevilla FC para el próximo duelo liguero contra el Deportivo Alavés

Martial hace repartir los votos
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Julen Lopetegui sale esta semana a una alegría por entrenamiento, algo poco habitual en un Sevilla FC que lleva casi toda la temporada planificando sus partidos en base a las últimas actualizaciones de los partes médicos y de las noticias procedentes de la siempre poblada enfermería. El entrenador vasco recuperó el martes a Erik Lamela y este miércoles ha podido contar ya con Anthony Martial, con lo que el abanico de opciones en ataque sigue creciendo.

Martial se lesionó el pasado 20 de febrero, en el minuto 24 del partido liguero que enfrentó al Sevilla FC contra el RCD Espanyol, lo que le impidió estar en Zagreb en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Dinamo y, lo más doloroso para el francés, le obligó a ver desde la grada El Gran Derbi, del que tanto su familia como él quedaron prendados por el ambiente vivido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hasta ahora, Lopetegui ha usado mayoritariamente a Martial como extremo zurdo, más allá de unos minutos en punta en su debut ante CA Osasuna pero con Lamela ya de vuelta, con el Tecatito Corona, Ocampos y Munir enchufados y con la opción de reubicar a jugadores como Óliver Torres, el técnico del Sevilla FC ya no tiene tanta necesidad en las bandas. Ahora, el debate se centra en la punta de la delantera y el francés hace repartir aún más los votos en la igualada pugna entre Rafa Mir y Youssef En-Nesyri.




En-Nesyri dio un paso adelante en el derbi, al forzar ante Claudio Bravo el penalti que Rakitic transformó en el 1-0 ante el Real Betis. Sin grandes alardes, fue su partido más incisivo desde su regreso tras pasar prácticamente inédito más de tres meses entre una lesión importante y su participación en la Copa de África con Marruecos.

Nadie desconfía de un futbolista que suma 33 goles en 93 encuentros con el Sevilla FC, pero está atravesando por una especie de pretemporada particular destinada a obtener su mejor versión en la recta final de curso. Suma tres tantos, todos en LaLiga y no marca desde el 25 de septiembre.

Rafa Mir ha atravesado altibajos, pero se reivindica con buenos números. Cada partido que pasa da muestras de entender aún mejor lo que Lopetegui quiere de él. Hay veces que se ve obligado a bajar mucho para entrar en contacto con el balón, pero tiene claro que el míster espera de él que se posicione bien en el área para rematarlo todo.

Mir respondió a la baja de En-Nesyri, atravesó un bache importante y se ha vuelto a reivindicar tras el regreso del marroquí. El murciano es el máximo goleador del Sevilla FC con 11 tantos, ocho de ellos en LaLiga más dos en Copa del Rey y uno en la Champions League.



Hasta que su lesión le obligó a parar esta semana y media, Anthony Martial había llegado de su cesión por parte del Manchester United y había jugado los cinco primeros partidos, todos ellos como titular, y había marcado un tanto, el del definitivo 3-1 en la ida ante el Dinamo de Zagreb.

Puede jugar también como referencia más adelantada y ha recibido un 18 por ciento de los votos en la #EncuestaHelvetiaED, frente al 39 por ciento que apoya a En-Nesyri y un mayoritario 43% que aboga por Rafa Mir como '9' titular del Sevilla FC en el duelo ante el Deportivo Alavés.

El cuarto en discordia sería el anteriormente citado Munir El Haddadi, a quien Lopetegui suele ver más como extremo, pero que también ha jugado mucho de '9', especialmente en el propio Alavés. Además, ha vuelto lanzado de la Copa de África, ha tenido minutos en cuatro de los seis últimos encuentros del Sevilla FC y el pasado domingo le marcó al Betis su segundo tanto de esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram