Avanza el futuro del lateral zurdo en el Sevilla

El agente de Augustinsson ha estado hoy presente en la ciudad deportiva sevillista

Avanza el futuro del lateral zurdo en el Sevilla
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Tras renovar a Marcos Acuña hace tan sólo unos meses y después de que el pasado verano llegara Ludwig Augustinsson todo hacía indicar que no habría novedades en el Sevilla FC para el lateral zurdo en los próximos meses. El argentino tiene ahora contrato hasta junio de 2025 y una alta cláusula de rescisión, mientras que el internacional sueco firmó por cuatro temporadas como sevillista, por lo que acabaría en las mismas fechas.

El problema es que este último ho ha acabado de convencer. Al menos eso se desprende de lo poco que ha contado a lo largo de la temporada si tenemos en cuenta las oportunidades que ha tenido por las ausencias de su más directo competidor. En total, Augustinsson ha estado presente sobre el césped en muchos encuentros, hasta un total de 27, pero sólo acumula 1.295 minutos, poco más de 45 minutos por choque. Sólo ha jugado tres partidos completos en LaLiga, dos en Copa (ante Córdoba y Andratx) y los 120 minutos de Londres ante el West Ham.

Karim Rekik, sustituto natural de Diego Carlos pero que el pasado año tuvo que actuar escorado a la banda, ha estado en muchas ocasiones por delante de él cuando alguien tenía que ocupar el hueco de Acuña.

Eso, unido que en los últimos tiempos se ha destapado el interés y seguimiento del Sevilla de varios laterales zurdos, entre los que se encuentran Mojica (Elche) y el Pacha Espino (Cádiz CF), no hace sino indicar que su salida está sobre la mesa para el próximo verano.

Eso también aclararía la presencia de su representante en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. Según desvela ABC, el agente de HCM Sports Management que lleva al internacional sueco ha estado hoy presente en la Carretera de Utrera, donde se ha reunido con Augustinsson y previsiblemente también con Monchi, con el que también habrá tratado el futuro de otro de sus representados, Idrissi.

El objetivo es aclarar el futuro de ambos y, en especial, del futbolista sueco, que quiere contar con más minutos o, al menos, con más confianza la próxima temporada. O, simplemente, saber si le están buscando sustituto y actuar en consecuencia.

Augustinsson, pese a ser suplente habitual, ha sido indiscutible con la selección de Suecia, con la que no estará en el Mundial de Qatar 2022 tras caer, primero, ante España en la Fase de Grupos y luego frente a Polonia en el 'play off', pero sí en una Liga de Naciones que comienza en poco más de un mes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram