Así está el casting de centrales en el Sevilla

Monchi pretende fichar a dos o tres zagueros para suplir la baja de Diego Carlos y la previsible venta de Koundé y le vinculan con numerosos futbolistas. ESTADIO Deportivo analiza cuál la situación de cada uno de ellos

Así está el casting de centrales en el Sevilla
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 12 min lectura

El Sevilla FC emprenderá este verano una reconstrucción total de su muro defensivo, donde el portero Yassine Bono y el 'pulpo' Fernando Reges buscan nuevos compañeros en ese cuarteto de seguridad del equipo blanquirrojo, ya sin Diego Carlos y a punto de despedirse de Jules Koundé, quien salvo sorpresa mayúscula será jugador del Chelsea FC antes de que termine el mes.

El Chelsea aún no ha presentado oferta concreta, pero lo hará en breve. Entre 60 y 65 millones de euros son las cifras que se valoran en uno y otro lado de la inminente negociación, que dejará a Karim Rekik solo en el eje de la zaga del Sevilla FC. Monchi, según confirman a ESTADIO Deportivo diversas fuentes de plena solvencia, no sólo está buscando a dos jugadores que suplan a Diego Carlos o Koundé, sino que trabaja con la idea de fichar a tres jugadores y asegurar la retaguardia del que ha sido el equipo menos goleado de LaLiga. 

Esto ha aumentado el volumen del ruido mediático y de la rumorología. Así, en las últimas semanas han sido relacionados varios centrales y, según el resultado de la #EncuestaHelvetiaED, el brasileño Marcao es el que más gusta con mucha diferencia, pues se ha llevado un 73% de los votos. Eso en cuanto a las preferencia de la afición sevillista. Luego está lo que piense el club y lo que permita la economía. Este periódico ha pulsado varias fuentes de información para tratar de definir cómo se encuentra a día de hoy el casting de centrales en el Sevilla FC.

  


Marcao, una opción asequible para el Sevilla


Marcos do Nascimento Teixeira -de 25 años, 1,85 metros de altura y sobrada potencia física-, es conocido futbolísticamente con el apodo de 'Marcao' y milita en el Galatasaray turco, pero lleva tiempo sonando para LaLiga. El RCD Espanyol le tanteó tiempo atrás, llegó a ser vinculado con el Real Betis hace un año y, más recientemente, se le ha vinculado a clubes como el Atlético de Madrid o la AS Roma.

A priori, es una de las opciones más factibles, pues el Galatasaray estaría dispuesto a estudiar ofertas entre los 10 y los 15 millones de euros, pues sólo le quedan dos años más de contrato con el club otomano, al que no le costará sacar una jugosa plusvalía, pues le fichó del Chaves portugués hace sólo tres años por unos 4 kilos.



Marcos Senesi, con pretendientes en la Serie A


Por Marcos Senesi, subcampeón de la primera edición de la UEFA Conference League con el Feyenoord de Rotterdam, se han interesado no sólo el Sevilla FC, sino también el FC Inter y la AS Roma. De 25 años y 1,85 metros de altura, se estrenó el pasado domingo como internacional absoluto con Argentina (su país de nacimiento) aunque también cuenta con pasaporte italiano.

Valorado en 12 millones de euros por Transfermarkt, su buena temporada hace que el club neerlandés le tase alrededor de los 20 kilos. Sólo tiene un año más de contrato, hasta 2023, pero el club tiene una opción unilateral para prorrogar un curso más su vinculación. El Sevilla FC tiene buena relación su agencia de representación, Interplayer -de los hermanos Sabbag-, quien lleva a muchos argentinos, entre ellos, a Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel o Erik Lamela.



Alexander Djiku, bien posicionado 


Djiku lleva años siendo vinculado al Sevilla FC, que valora mucho el mercado francés. De allí llegaron Koundé y Diego Carlos, sin ir más lejos, y el franco-ghanés lleva siendo vinculado a los de Nervión desde antes, incluso. Tiene 27 años, mide 1,82 metros y el seguimiento nace desde su buen rendimiento en el Caen, pero nunca llegó a cuajar y desde 2019 es el líder de la defensa del Racing de Estrasburgo.

Su tasación ronda los 8 y los 10 millones de euros, pero son cifras negociables habida cuenta de que sólo le queda un año de contrato y que dentro de poco más de seis meses será libre para negociar su futuro con quien lo desee. Diversas fuentes vienen anunciando un acuerdo desde hace tiempo, se ha llegado a hablar de un contrato de tres años y otro opcional, pero desde el Sevilla FC transmiten calma y apuntan que no hay nada cerrado con Djiku.



Denayer, la opción a coste cero 

 
Jason Denayer tiene 26 años, mide 1,84 m, tiene un físico imponente y un valor de mercado de 14 millones de euros. Central diestro de 28 años, tiene experiencia en la elite no sólo con el Olympique de Lyon, sino también con Manchester City, Celtic FC o Galatasaray.

Esta temporada ha disputado 1.450 minutos con el Lyon (3 goles y 1 asistencia), pero el equipo galo se ha quedado fuera de competiciones europeas y, además, el belga termina contrato y no ha renovado. Según la prensa francesa, va a jugar lo mejor posible su carta de agente libre y elegirá al mejor postor, entre los que a priori se encuentra el Sevilla FC.


Caleta-Car, de nuevo en el horizonte sevillista


Duje Caleta-Car (25 años y 1,92 m) estuvo muy cerca de firmar por el Sevilla en 2018. Tanto es así que el entonces Director de Fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, llegó a hacer unas declaraciones en las que se mostraba del todo optimista sobre la contratación del croata, que finalmente puso rumbo a Marsella ya que el Olympique elevó la puja a 19 millones, con los de Nervión plantados en 15.

Ahora, la prensa de Croacia ha desvelado un nuevo acercamiento sevillista, aprovechando que el internacional arlequinado ha mostrado inclinación a salir al mercado, a falta de dos años para que expire su contrato con el OM, que está dispuesto a escuchar ofertas que lleguen a 20 millones y le permitan recuperar la inversión en el ex del RB Salzburgo. El Sevilla se ha interesado por las condiciones de una posible salida, pero no ha realizado ningún movimiento concreto por Caleta-Car.



David García y el hueso de Osasuna


David García es el único central español de la lista. El navarro, de 28 años y 1,85 metros de altura, ha completado una temporada sensacional y muchas son las voces que, a lo largo de toda la península, se quejan de que Luis Enrique no le haya contemplado para la selección española y que en su lugar cuente con Eric García o Diego Llorente, por ejemplo. En el Sevilla FC gustaba desde hace tiempo, pero su gran rendimiento ha complicado mucho una posible ofensiva.

El CA Osasuna le fichó hace cuatro veranos de la Cultural y Deportiva Leonesa por sólo un millón de euros y justo le renovó el verano pasado. Le tiene atado hasta 2026 y no tiene intención de vender al menos de momento. Le ha tasado en 20 millones de euros, que es el valor de mercado que le da Transfermarkt, y que se antoja una cifra muy alta para el Sevilla FC. Su agencia, You First Sport, es la misma de Luis Alberto. Todo apunta que Monchi y Álvaro Torres hablarán muchas veces este verano. A día de hoy parece muy complicado, quizás más adelante...



Demiral, pendiente de movimientos en la Juve


Otra de las opciones que más gustan a Monchi, pero que a día de hoy es de las más prohibitivas por su precio es la del turco Merih Demiral. De 24 años y 1,90 metros, hace tiempo que el Sevilla FC maneja excelentes informes, pero su precio no para de multiplicarse. El Sassuolo le sacó de Turquía por 8 millones en 2019 tras ejercer una opción de compra tras varias cesiones. El verano pasado ya sonó en Nervión como posible recambio de Koundé, pero se lo llevó la Juventus pagando 19,5 millones.

Sin Chiellini, pero con Bonucci, De Ligt y Rugani -además de estar pujando por varios centrales de primer nivel- no es indispensable en el futuro de los bianconeri. Esta 21/22 ha brillado como cedido en la Atalanta (dos goles y tres asistencias en 42 partidos), pero los de Bérgamo se han quedado fuera de Europa y no podrán ejercer una cara opción de compra cifrada en 27,5 kilos, que es la cifra a la que remiten desde Turín a todos los interesados, que especialmente proceden de la acaudalada Premier League.



Botman se escapa hacia Milan o Newcastle


Sven Botman es, de todos los centrales de la lista, es el que más le gustaba a Monchi junto con Nico Schlotterbeck -fichado finalmente por el Borussia de Dortmund-. Botman, neerlandés de 22 años y 1,90 metros, saldrá del Lille este verano, ya que el club galo aprovechó los ingresos de su participación en la Champions (fue rival del Sevilla FC) para hacer un esfuerzo por retenerle, tanto el pasado verano como en el mercado invernal.

En Nervión estaban listos para ir a por él en el caso de que el Newcastle United se hubiese llevado a Diego Carlos en el pasado mes de enero, pero el brasileño siguió, firmó finalmente por el Aston Villa hace una semana y ahora el club inglés se ha empeñado en hacerse con Botman y elevar una puja que se sitúa en torno a los 30 millones de euros. Las crecientes cifras han alejado definitivamente al Sevilla FC como candidato. Además, pese a la insistencia de los ricos dueños de las 'Urracas', la ventaja es para el AC Milan, quien lleva meses trabajando las bases de un acuerdo con el Lille y con los agentes del zaguero, con contrato hasta 2025 con el LOSC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram