Badiashile convence, pero el empeño del otrora 'plan A' de Monchi puede fastidiar una alternativa del Sevilla

Prosigue la búsqueda del central que supla a Diego Carlos, con la venta de Koundé a la vuelta de la esquina, pero los mejores candidatos están muy disputados

Badiashile convence, pero el empeño del otrora 'plan A' de Monchi puede fastidiar una alternativa del Sevilla
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Benoît Badiashile podría ser el relevo de Diego Carlos. Así lo asegura Radio Montecarlo, que habla de una oferta del Sevilla FC por el potente central de Limoges a un Mónaco que, hasta hace nada, pedía 40 millones por el zaguero de 21 años y 1,94, internacional en todas las categorías inferiores de Francia, aunque tentado por la selección de la República Democrática del Congo, de donde provienen sus padres. La competencia, como suele ser normal en estos casos, es alta, porque cada vez es más complicado para Monchi 'pescar' en su caladero preferido, la Ligue 1, a un precio razonable. Al menos, está consiguiendo plusvalías, como ha ocurrido con el brasileño (de los 15 kilos que pagó al Nantes a los 35+5 de su venta al Aston Villa) y se prevé con Koundé (de 25 a un mínimo de 60, según sus pretensiones).

El director general deportivo de los blanquirrojos preferiría no quedarse sin su otro central titular hasta conseguir un recambio de garantías para el que ya salió, aunque es consciente de que, pese a la polivalencia de los Fernando (recuperándose de una importante lesión y sin recambio de garantías en el pivote), Gudelj (en la rampa de salida), Montiel o Acuña, seguramente no pueda afrontar la 22/23 con tres efectivos en el eje de la retaguardia, ya que Rekik también fue castigado por las lesiones. En ese caso, contando con el hipotético adiós de Koundé, tendrían que llegar hasta tres centrales, una encomienda que se complica considerablemente. Y es que los que eran sus dos alternativas preferidas se van de precio y tienen otras miras.

De esta manera, el neerlandés Botman está apretando al Lille para marcharse al Milan, con el que tiene un acuerdo total, rechazando las otras propuestas que llegan a sus agentes o al propio club francés, que ya acordó con él que le dejaría salir si aguantaba hasta este verano. Por otra parte, el también zurdo Schlotterbeck ya es propiedad del Borussia Dortmund, que abonará 20 kilos más bonus al Friburgo. Ahora, el deseo de Monchi es reclutar a otro del mismo pie, teniendo en cuenta que, aunque está Rekik, Diego Carlos se desenvolvía a pierna cambiada en ese perfil. Si fuera Badiashile, el 65% de los participantes en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo estarían de acuerdo con que es un buen recambio para el brasileño.





Sin embargo, el Sevilla FC debe pensar en seguir potenciando el perfil derecho de su defensa, especialmente si se confirma el adiós de un Jules en la órbita de Chelsea y Barcelona. Y, ahí, ya se desveló en esta página que uno de los que más gusta a Monchi es Demiral, cedido por la Juventus en un Atalanta que quiere renegociar la baja la opción de compra de que dispone hasta finales de este mes, cifrada en 27,5 kilos. Los nervionenses están muy pendientes de esta operación para pujar por el turco, aunque el especialista en el mercado Nicolò Schira desvela que el Newcastle se ha lanzado a por Botman, pero que el neerlandés insiste en que sólo quiere ir al Milan, por lo que el 'plan B' de los 'Magpies' es, precisamente, el defensor formado en los escalafones inferiores del Fenerbahçe. Una ventana después, parece que el conjunto inglés vuelve a cruzarse en el camino blanquirrojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram