Alcaraz cambia sus planes en París

Tras ganar a Tommy Paul Carlos Alcaraz va a gozar de dos días de descanso antes de medirse a Lorenzo Musetti por un puesto en la final del domingo, y para estar preparado para ese partido, va a seguir un plan muy de su estilo

Alcaraz cambia sus planes en París
Carlos Alcaraz saliendo a la pista para un partido en Roland Garros 2025 - Cordon Press

El camino de Carlos Alcaraz en París no está siendo ni mucho menos fácil, con algunos momentos complicados, especialmente en las primeras rondas, en las que ha estado más tiempo en pista de lo que le hubiera gustado. Sin embargo, según ha aumentado la dificultad, su nivel también lo ha hecho exponencialmente. La gran muestra de ello ha sido su último duelo, los cuartos de final, en los que tras apenas 94 minutos estaba ya en la ducha después de arrasar a Tommy Paul. Al estar en la parte baja del cuadro, la que juega un día antes, el español ahora tiene unos días de descanso antes de medirse el viernes a Lorenzo Musetti, y los va a gestionar a su manera.

Toda la polémica de los últimos meses desde que salió su documental se generó debido a que hablaba de como le gustaba desconectar después de los torneos, saliendo de fiesta y buscando ocio a su manera. Pero no solo eso, también destacaba una faceta del murciano mucho más íntima y personal, en la que su familia es clave. Ya se pudo ver en la gira por Estados Unidos, cuando se fue unos días con ella de vacaciones, y ahora en París va a tratar de que de nuevo los suyos le sirven de espoleo.

Entrenamiento y descanso en familia

No va a dejar de lado el tenis, pues este miércoles, apenas unas horas después de ganar a Paul, va a entrenar en una sesión necesaria tras su relativo esfuerzo de ayer, aunque antes descansará, pues el día terminó tarde, ya que su fisio, Juanjo Moreno, subió una historia a Instagram en la que se le podía ver trabajando en el cuerpo el número 2 del mundo bien pasadas las 1 de la madrugada.

Pero eso será este miércoles, pues el jueves no tiene pinta de que vaya a entrenar, ya que va a optar por un plan que le va a permitir cargar fuerzas a nivel mental para afrontar los dos partidos -si todo va bien- que le quedan en el Bosque de Bolonia. Carlitos apostará por un plan relajado que le permita disfrutar de la naturaleza y seguramente vuelva al Palacio de Versailles, donde ya estuvo el año pasado y que le encantó. Sus planes físicos inciden mucho en el contacto con el aire libre y un día de descanso paseando por los campos que bordean este precioso lugar, le van a permitir llegar a tope al duelo ante Musetti.