Carlos Alcaraz tiene un mensaje para Jannik Sinner en Roland Garros

Carlos Alcaraz ha hablado en la pista y fuera de ella para dejarle claro a Jannik Sinner que pase lo que pase y aunque esté jugando su mejor tenis en Roland Garros, él también tiene varias marchas más que meter en el suyo

Carlos Alcaraz tiene un mensaje para Jannik Sinner en Roland Garros
Carlos Alcaraz celebrando un punto en Roland Garros 2025 - Cordon Press

La perfección en el deporte es algo que realmente es casi imposible de lograr, más aún en el tenis, donde los partidos se alargan durante horas y estar todo ese tiempo sin cometer un solo error es inviable. No obstante, en esta edición de Roland Garros estamos viendo a dos tenistas que están rozando ese nivel cada vez que saltan a pista, como son Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Los dos mejores del mundo se enfrentaron hace unos semanas en Roma dejando uno de los partidos del año y este domingo podrían cruzarse de nuevo si no hay ninguna sorpresa que los aleje de una final que apunta a ser histórica.

El murciano había dejado algunas dudas en tramos de sus anteriores partidos, pasando más tiempo de la cuenta en pista y alternando momento de extrema lucidez con algunas de sus desconexiones. Pero fue llegar los cuartos de final y de repente, entró en ebullición. En poco más de una hora y media pasó por encima de Tommy Paul, para colarse de nuevo en las semis por tercer año seguido y sobre todo, mandar un mensaje a Jannik Sinner, que jugará su duelo de cuartos este miércoles contra Aleksandr Bublik.

Tras la victoria, Alcaraz confesó que había tenido uno de esos días en los que se siente increíble, en los que siente "que la bola va a entrar, da igual de la manera en la que golpees y prácticamente cada golpe sientes que va a ser un winner". Pese a que se guarda algunos errores que se podría haber ahorrado, podría haber hecho muy pocas cosas mejor. "La verdad que hoy prácticamente hemos rozado la perfección”.

Con Jannik Sinner en la cabeza

Viendo este nivel es imposible no pensar en el posible duelo contra Sinner del domingo, en caso de que los dos vayan ganando sus partidos y certificando sus inmejorables sensaciones. Mientras a Carlitos le queda Musetti, en el camino del de San Cándido aparecen primero Bublik, un rival relativamente inferior, pero el viernes sube el nivel, con el ganador del Zverev-Djokovic, donde de verdad tendrá que mostrar donde está. Pero más allá de eso, lo que está claro es que el español está pendiente al que es su gran rival, como confesó tras la victoria ante Paul. "Jannik es uno de esos jugadores que me encanta ver jugar, y no es que me apunte nada en una la libretita, pero me lo quedo en la mente. Conforme el nivel que está jugando y cómo va ganando, pues también te inspira un poquito a dar tu mejor nivel en los partidos e intentar ahorrar energía en todo lo posible”.