Alcaraz ya sabe como se las gasta Sinner en Turín

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han tenido la oportunidad de compartir entrenamiento en las ATP Finals, donde el italiano ha dejado claro que llega al máximo a Turín, aunque el murciano no le ha ido a la zaga

Alcaraz ya sabe como se las gasta Sinner en Turín
Carlos ALcaraz y Jannik Sinner entrenando antes de las ATP Finals 2025 en Turín - ED

Pocos rivales más duros que Jannik Sinner puede haber en una pista de tenis, sin embargo, cuando la superficie en la que se juega es pista rápida, la dificultad se multiplica. El italiano es el número 1 del mundo y uno de los jugadores que mejor han jugado jamás sobre el cemento, gracias a su físico diseñado para darle velocidad a la bola y alcanzar cualquier tiro que le lancen. Eso, aunque ya lo sabía, lo ha comprobado este viernes Carlos Alcaraz, su gran rival, tanto por el número 1 como por el 'honor' de ser el mejor de esta era. Y es que aunque hasta el domingo no arrancan las ATP Finals, se han medido en un entrenamiento del más alto nivel.

Los dos han entrenado apenas a unos días de que la acción de comienzo en la ciudad piamontesa. En ella han disputado primero un leve calentamiento en una pista secundaria; parea después pasar a lo importante, jugar un partido de entrenamiento en la pista principal. El duelo acabó con 6-3 para el italiano en el primer set y con victoria de Alcaraz en el 'tie-break' disputado. Lo que si que ha quedado claro es que ambos llegan en buena forma, pero especialmente el transalpino, al máximo tras ganar en París.

Pese a las dudas sobre cuál es la relación entre ambos, un abrazo y un charla amistosa pusieron fin a la jornada, que se desarrolló bajo la atenta mirada tanto de Juan Carlos Ferrero y Samuel López, los preparadores de Alcaraz, que está semana lo acompañan; así como de Simone Vagnozzi, uno de los entrenadores de Sinner.

Una oportunidad para medirse en Turín

Alcaraz comentó tras el 'duelo' los motivos que le han llevado a jugar con Sinner, y es que es algo que viene de lejos, pues ya lo comentaron en París. Y es que no le preocupa darle información a su rival, pues ya de por sí se conocen a la perfección." Es un privilegio practicar con él. Es una de las cosas por las que este torneo también es único. Hay ocho jugadores, los mejores, y te da para entrenar con ellos. Para mí es una gran oportunidad poder entrenar con Jannik. No es la primera vez y, seguramente, no será la última, porque no sacaremos ninguna información, ya que nos conocemos más que de sobra, pero sí que nos damos ritmo mutuamente para empezar de una buena manera”.