Alcaraz sale peor parado que Sinner en las ATP Finals
Carlos Alcaraz no ha tenido suerte en el sorteo de las ATP Finals y va a tener un grupo de lo más duro con Novak Djokovic como gran rival, mientras en el otro a Jannik Sinner le ha sonreído la fortuna

Las ATP Finals se acercan y este lunes será el momento en el que la acción arranque en Turín. La fiesta final del tenis mundial reúne a las 8 mejores del planeta y va a ser clave para conocer el estado actual del deporte de la raqueta. Después de que Jannik Sinner le arrebatara el número 1 del mundo a Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de París, el murciano tiene en su mano recuperarlo. Para hacerlo tiene que llegar a semifinales invicto o colarse en la final. No lo va a tener ni mucho menos fácil, algo que ha quedado claro una vez que se han conocido los grupos.

Alcaraz, con Djokovic
En el primero de ellos podemos observar como de nuevo la suerte no ha acompañado a Carlos Alcaraz. El murciano sufre en pistas muy rápidas y esta no va a ser una excepción. Además, tras perder en su estreno en París ante Cameron Norrie, llega con pocas referencias claras de su temporada bajo techo. Además, tener enfrente a Novak Djokovic (si elige ir, como se presupone) no ayuda. El serbio, máximo ganador histórico del torneo, vuelve tras su ausencia de 2024. Ha caído en este grupo junto a dos rivales de mucha enjundia y que van a complicar y mucho a ambos 'capos'.
Por un lado está uno de los mejores del año, Taylor Fritz. Sin embargo, en el caso del estadounidense no podemos perder de vista lo mal que lo ha pasado en esta gira bajo techo, con duras derrotas en Basilea y París. Más fiable debería ser Álex de Miñaur, jugador estable y rocoso que siempre complica en estos eventos. Eso sí, a Alcaraz históricamente se le ha dado muy bien el 'aussie'.
Sinner, con ¿mejor? suerte
En el caso de Jannik Sinner, actual número 1 del mundo, aunque lo va a perder el lunes a la espera de ver si es capaz de reeditar título, su gran rival será Alexander Zverev. El teutón demostró en París que si está crecido es capaz de todo, pero también que a la mínima sufre en los grandes partidos. Así el de San Cándido le arrasó en semifinales. Luego está la -a priori- cenicienta, Ben Shelton, que entre lesiones y dudas no ha tenido continuidad estos meses. Y cerrando el cuarteto Felix Auger-Aliassime o Lorenzo Musetti si gana en Atenas. De cara a la dificultad, la del canadiense es mucho más alta, tanto que de estar, será un gran candidato para la segunda plaza, todo lo contrario que Musetti, quien sobre el papel debería sufrir mucho más.