Alcaraz sigue adelante para revalidar el título en Río

El tenista español venció por un doble 6-4 al brasileño Mateus Alves, que ocupa el puesto 556 de la clasificación ATP

Alcaraz sigue adelante para revalidar el título en Río
Carlos Alcaraz - Twitter / @carlosalcaraz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz sufrió más de lo esperado para derrotar, en su debut en el Abierto de Río de Janeiro, al brasileño Mateus Alves, que ocupa el puesto 556 de la clasificación ATP y al que venció por 6-4 y 6-4.

El tenista español, defensor del título en Brasil, número 2 del mundo y que llegó a Río tras ganar el Abierto de Argentina, le costó meterse en el partido frente a un rival invitado por la organización.

Después de que el partido fuera suspendido el martes por la lluvia cuando vencía por 6-4 y 5-3, el tenista murciano necesitó menos de cinco minutos este miércoles para confirmar su victoria en un partido de una hora y 56 minutos.

El vigente campeón del US Open se enfrentará en octavos en Río al italiano Fabio Fognini (86 ATP), que se impuso al chileno Marcelo Barrios Vera (196 ATP) por 6-2 y 6-3 en una hora y 30 minutos.

Al igual que el tenista español, el italiano también tuvo que reanudar este miércoles un partido que fue suspendido por la lluvia el martes, cuando ganaba 6-2 y 6-5.

Fognini, que fue finalista del Abierto de Río en 2015 tras imponerse en semifinales a Rafael Nadal, fue precisamente la víctima de Alcaraz en las semifinales en Brasil el año pasado, cuando el tenista de El Palmar conquistó su primer título ATP.

Bautista, eliminado en Doha

El español Roberto Bautista fue incapaz de cerrar un partido que tenía encarrilado ante el australiano Christopher O'Connell, que reaccionó y dio la vuelta al encuentro para lograr la victoria, situarse en los cuartos de final y dejar al tenis de Castellón de la Plana sin la corona del torneo de Doha que logró la temporada pasada.El tenista de Sydney, 94 del mundo y sin resultado reseñable en su carrera, venció por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 después de dos horas y 37 minutos.Bautista, ganador en 2022 y 2019, tuvo el triunfo en la mano con 6-3 y 5-3 y saque a su favor, pero no lo consiguió y O'Connell remontó.

O'Connell se unió al británico Andy Murray, que con 35 años dio una nueva muestra de resistencia, de buen tenis y de fe para superar al alemán Alexande Zverev, cuarto cabeza de serie, y situarse en los cuartos.

También se clasificó el español Alejandro Davidovich, que ganó sin sobresaltos al coreano Soon Woo Kwon por 6-3 y 6-2. Se enfrentará al segundo favorito, el canadiense Felix Auger Aliassime.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram