Alcaraz, sin piedad para conservar su número 1

El tenista español mantendrá su número 1 mundial al menos hasta las Finales ATP de Turín de mediados de noviembre

Alcaraz, sin piedad para conservar su número 1
Carlos Alcaraz - Twitter / @carlosalcaraz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz celebró que conservará su número 1 mundial al menos hasta las Finales ATP de Turín de mediados de noviembre con un triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, número 28 del mundo, por 6-1 y 6-3, lo que permite al murciano avanzar a los cuartos del final del Masters 1.000 de París-Bercy.

El español se enfrentará en cuartos de final con el danés Holger Rune, de 19 años y número 18 mundial, que este jueves ganó al ruso Andrey Rublev (6-4 y 7-5 en 1 hora y 29 minutos).

Rune y Alcaraz protagonizarán un duelo inédito en unos Masters 1.000 en los últimos 15 años debido a la juventud de ambos, puesto que solo tienen 19 años.

La última vez se enfrentaron dos tenistas menores de 20 años en un Masters 1.000 fue en 2007 en Miami, cuando Novak Djokovic y Andy Murray, también con 19 años, se vieron las caras en una de las semifinales.

Después de ganar a Dimitrov, Alcaraz habló sobre lo que supone para él que Rafa Nada esté eliminado del torneo. "No salí más relajado por la derrota de Rafa (Nadal) o con más presión. Estoy intentando mostrar mi juego, no dependo de nadie, dependo de mí mismo, no voy a desear el mal a nadie, desear que pierda un jugador, me centraré en mí mismo", admitió el murciano sobre la pista de París-Bercy.

El buen porcentaje en el resto y las acertadas subidas a la red del murciano contribuyeron en un buen porcentaje a un triunfo sin sobresaltos del español, excepto cuando en el quinto juego del segundo set el búlgaro le hizo una rotura y desperdició dos bolas para ponerse 4-3.

"Hoy mostré mi mejor nivel, él (Dimitrov) no lo hizo, pero seguro que nos volveremos a encontrar y será diferente", explicó Alcaraz sobre el partido.

Con respecto al vendaje en su rodilla izquierda, que se quitó en medio del partido, dijo que "se encuentra bastante bien" y que la llevaba "por precaución" y puntualizó que se la quitó "por el sudor".

El número 1 del mundo más joven de la historia seguirá en lo más alto del ranking ATP, pase lo que pase, al menos hasta las Finales de la ATP que se celebran del 13 al 20 de noviembre, debido a la eliminación en el París-Bercy del balear Rafa Nadal, número 2 del mundo y quien cedió este miércoles ante Tommy Paul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram