Apuesta firme por la gran promesa del tenis en Roland Garros

Diferentes nombres del tenis destacan a Joao Fonseca, que está dejando muy buenas sensaciones en su estreno en Roland Garros

Apuesta firme por la gran promesa del tenis en Roland Garros
Joao Fonseca - Cordon press

El tenis está viviendo una renovación generacional cada vez más evidente. De la vieja escuela sólo queda con opciones reales de competir en las diferentes citas del calendario Novak Djokovic, con otros destacados que siempre dejan un gran nivel como Gael Monfils o Roberto Bautista, mientras que cada vez aparecen nuevos nombres a escena que ya están logrando consolidarse en la ATP.

Es el ejemplo de Holger Rune, Jack Draper, Jakub Mensik o Lorenzo Musetti, que han explotado esta temporada. Sin embargo, hay una joven promesa que cada vez está más consolidada en la ATP y que recibe los elogios de los grandes nombres del tenis. Se trata de Joao Fonseca, el brasileño de 18 años al que hasta Rafa Nadal ha reconocido. Pero no es el único ya que tras su gran debut en Roland Garros otros nombres del tenis han querido apostar por él.

Comparan a Joao Fonseca con Sinner y Alcaraz

El gran debut que ha tenido Joao Fonseca en Roland Garros no ha pasado desapercibido, como tampoco lo lleva haciendo durante la temporada, y ha logrado grandes elogios con su primera victoria. El más destacado es el de Rick Macci, uno de los entrenadores más destacados del circuito después de haber trabajado con Sharapova, Roddick y las hermanas Williams.

"Fonseca es el mejor proyecto joven que he visto desde Carlos y cumple con todos los requisitos para ganar un Grand Slam. Adquirirá una experiencia increíble sobre cómo perder y cómo ser un ganador y en dos años estará a la altura de Alcaraz y Sinner" asegura el ex tenista estadounidense a través de sus redes sociales, que lo compara con los dos grandes líderes de la ATP, Alcaraz y Sinner, y considera que podrá ser una gran amenaza en su 'reinado'.

Joao Fonseca deslumbra en su estreno en Roland Garros

Estos comentarios sobre el brasileño se entiende tras su gran inicio en todo un Grand Slam. Fonseca no tenía un reto sencillo en su primer partido ya que tenía que hacer frente a Hubert Hurkacz, quién días antes había sido capaz de poner contra las cuerdas a Novak Djokovic en la final de Ginebra, que el serbio decantó a su favor.

Sin embargo, Joao se mostró muy sólido, dejando auténticos puntazos con la derecha y mucha clase sobre la pista, y terminó arrasando al polaco en tres sets, con un marcador de 2-6, 4-6 y 2-6 a su favor. El próximo reto del brasileño será contra Pierre-Hugues Herbert en segunda ronda en París.