Billie Jean King Cup 2023: dónde ver por tv y online, equipos, grupos y calendario

El Estadio de La Cartuja de Sevilla acoge del 7 al 12 de noviembre de 2023 la Billie Jean King Cup

Billie Jean King Cup 2023: dónde ver por tv y online, equipos, grupos y calendario
El equipo español en la Billie Jean King Cup 2023 de Sevilla. - @RFET
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

El Estadio de La Cartuja de Sevilla acoge desde este martes 7 de noviembre de 2023 y hasta el domingo día 12 de este mismo mes la Billie Jean King Cup, anterior Copa Federación o Copa Fed, donde España, liderada por Paula Badosa, tratará de sumar un título para el equipo español que es esquivo desde la época en la que Arancha Sánchez Vicario y Conchita Martínez lideraban la representación nacional.

Serán seis días de tenis de primer nivel, que reunirá a algunas de las mejores tenistas del mundo y que enfrentará a doce equipos, divididos en cuatro grupos con tres selecciones cada uno, de los que el campeón pasará a semifinales, que tendrán lugar el sábado.

En esta edición, que se celebra de una forma similar a la de la Copa Davis masculina -que tendrá lugar en Málaga en unas semanas-, la Billie Jean King Cup celebra su 60º aniversario, ya que su primera edición tuvo lugar en el Queen's Club de Londres, en 1963.

Estados Unidos, con 11 títulos en su haber, es el país más laureado, seguido por la República Checa, con 11, Australia con 7 y España y Rusia con 5 cada uno. Todos los triunfos españoles llegaron en la década de los noventa, el último de ellos en 1998.

La selección española, en esta ocasión, estará representada en Sevilla por Paula Badosa, Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Marina Bassols, capitaneadas por Anabel Medina.

Dónde se juega la Billie Jean King Cup

La Billie Jean King Cup 2023 se juega en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, del 7 al 12 de noviembre de 2023. Será la primera vez que este estadio acoja estas finales, aunque ya tiene experiencia en estas lides, pues allí se celebraron dos finales de Copa Davis, ambas con victoria española y con Rafa Nadal como protagonista. En 2004 ante Estados Unidos y en 2011 frente a Argentina, en sendos duelos que acabaron con un resultado de 3-1 para el equipo español.

Equipos participantes en la Billie Jean King Cup 2023

Aparte de España, en esta fase final de la Billie Jean King Cup 2023 competirán Australia, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Polonia, Eslovenia, Suiza y Estados Unidos. Las suizas defienden el título logrado el pasado año.

España conforma el Grupo C junto a Canadá y Polonia y disputará sus partidos, en sesión de tarde, el miércoles 8 de noviembre y el viernes 10 de noviembre (16:00 horas). La polaca Iga Swiatek, actual número dos del mundo y que se juega en la noche de este lunes el título de maestra en la WTA Finals, será la gran ausente del equipo polaco.

¿Dónde ver en televisión y online la Billie Jean King Cup en España?

RTVE y Movistar+ se volcarán con estas finales de la Billie Jean King Cup 2023 y harán un seguimiento a todo lo que acontezca en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Por ello, en España se podrá seguir en abierto a través de La 1, La 2 o Teledeporte, así como por Movistar Plus+ (canal 7) y Deportes por Movistar Plus (63) según el partido que sea.

También podrá seguirse a través de nuestra página web estadiodeportivo.com, donde le daremos cuenta de todo lo que acontezca en este torneo, que tiene a la capital hispalense como sede.

Calendario y partidos de la Billie Jean King Cup Sevilla 2023

Los enfrentamientos comienzan el martes 7 de diciembre con un duelo entre Australia y Eslovenia a partir de las 10:00 horas, que abrirá el Grupi B. Por la tarde, Suiza y la República Checa abren el Grupo A.

Las semifinales tendrán lugar el sábado entre los campeones de cada grupo y la final, el domingo.

Grupo A

Martes 7 noviembre: Suiza - República Checa (no antes de las 16:00 horas)

Jueves 9 noviembre: Suiza - Estados Unidos (no antes de las 16:00 horas)

Viernes 10 noviembre: República Checa - Estados Unidos (no antes de las 16:00 horas)

Grupo B

Martes 7 noviembre: Australia - Eslovenia (10:00 horas)

Jueves 9 noviembre: Australia - Kazajistán (10:00 horas)

Viernes 10 noviembre: Kazajistán - Eslovenia (10:00 horas)

Grupo C

Miércoles 8 noviembre: España - Canadá (no antes de las 16:00 horas)

Jueves 9 noviembre: Canadá - Polonia (no antes de las 16:00 horas)

Viernes 10 noviembre: España - Polonia (no antes de las 16:00 horas)

Grupo D

Miércoles 8 noviembre: Francia - Italia (10:00 horas)

Jueves 9 noviembre: Italia - Alemania (10:00 horas)

Viernes 10 noviembre: Francia - Alemania (10:00 horas)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram