Billie Jean King Cup 2023: Sin Paula Badosa no hay paraíso

España cae ante Canadá y casi se queda sin opciones de alcanzar las semifinales, en Sevilla, de la Billie Jean King Cup 2023

Billie Jean King Cup 2023: Sin Paula Badosa no hay paraíso
REbeka Marasova perdió en su debut en la Billie Jean King Cuo 2023. - @RFETenis
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

España casi dijo adiós a sus opciones de estar el sábado en semifinales de la Billie Jean King Cup 2023 después de caer ante Canadá (3-0), el rival a priori más asequible que tenía en el Grupo C. El equipo que capitanea Anabel Medina jugó con la presión de haber perdido el primer partido y, en un segundo encuentro muy igualado, que le tocó lidiar a Sara Sorribes, la castellonense acabó cediendo en sendos 'tie break' ante Leylah Fernandes.

Medina dejó sin alinear al referente del equipo español: Paula Badosa. La catalana, que no ha competido desde principios de julio por una lesión en la espalda, ni siquiera entraba para la modalidad de dobles y, previsiblemente, se le guardaba para una hipotétitca 'final' ante Polonia el viernes.

El plan era que Masarova saliera con ventaja ante la joven de 18 años Marina Stakusic y que Sorribes lo intentara ante una Leylah Fernandes, a priori, superior. Todo ello contando con el factor campo y el empuje del público sevillano desplazado al Estadio de La Cartuja.

Stakusic, muy superior a Masarova

Pero todo se torció desde el principio, ya que Rebeka Masarova se vio superada de forma contundente por Marina Stakusic. La tenista española nacida en Suiza (Basilea) sólo ganó cuatro juegos (6-3 y 6-1) y acabó cediendo en poco más de una hora.

Más igualado fue el segundo partido, que sólo se pudo llevar Fernandes en dos disputados 'tie break'. Sara Sorribes dispuso de tres bolas de set en la primera manga y fue por delante un 'break' arriba casi hasta el desenlace final en la segunda, en la que añadió otra bola para haber alargado el partido a un tercer set. Ahí, Leylah Fernandes se mostró más firme y acabó llevándose el encuentro (7-6(8) y 7-6(7)).

Tras esto, Anabel Medina se la jugó en el dobles para al menos llegar con un punto al último encuentro y, de ganar Polonia a Canadá, aspirar a pasar con un triple empate. Y aunque en un principio estaban anunciadas para este punto Cristina Bucsa y Marina Bassols, fueron de nuevo Sorribes y Masarova las elegidas para alargar las esperanzas españolas en esta Billie Jean King Cup. Sus rivales, Eugenie Bouchard y Gabriela Dabrowski. Pese a ello, ganarían las canadienses (6-2 7-5) y pondría el 3-0 en el mercador.

Canadá tendrá ahora la oportunidad de sentenciar su pase, este jueves, ante Polonia. Y España se medirá al cuadro polaco el viernes. Dependiendo de las opciones con las que llegue y de lo que se preapare mañana, se sabrá si es posible vivir al menos el regreso de Paula Badosa, lo que sería la mejor noticia en un año muy malo para ella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram