Billie Jean King 2023: España se despide y dudas con Badosa

Canadá derrota a Polonia y deja sin opciones al equipo español de alcanzar las semifinales de la Billie Jean King Sevilla 2023

 Billie Jean King 2023: España se despide y dudas con Badosa
Canadá, segunda semifinalista de la Billie Jean King 2023. - @BJKCup
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

España no tendrá que esperar a ver qué ocurre en su segundo partido de la Billie Jean King Cup 2023, que se está disputando en Sevilla, para saber que no pasará de esta fase de grupos. Su complicado comienzo ante Canadá le había dejado con pocas opciones de estar en semifinales y el triunfo de las norteamericanas ante Polonia ha confirmado el desenlace fatal.

Canadá se convierte, aun sin haber jugado el partido de dobles ante las polacas, en la segunda selección que alcanza esa penúltima ronda después de que esta misma mañana lo lograra Italia al doblegar a Alemania.

Como ocurrió ante las españolas, la joven Marina Stakusic y la número uno canadiense Leylah Fernández no dieron opción a sus rivales y se aseguran el triunfo en los partidos individuales.

Stakusic mantuvo el nivel que llevó a solventar con rapidez su partido frente a Rebeka Masarova y superó a la polaca Magdalena Frech, aunque con más apuros que frente a la española. French, incluso, estuvo por delante un set arriba y 4-2 en la sewgunda manga antes de que la júnior canadiense reaccionara para ganar 4-6, 7-5 y 6-3 en casi tres horas de partido.

En el otro encuentro, Leylah Fernández sufrió menos y desde el inicio de cada set impuso su mejor tenis ante Magda Linette, a la que derrotó por 6-2 y 6-3 en hora y media de juego.

Estados Unidos o Chequia, rivales de Canadá

Canadá deberá esperar a este viernes para conocer a su rival en las semifinales de la Billie Jean King Sevilla 2023. Del otro grupo que quedaba por jugarse, lo único que se sabe es que Suiza no podrá revalidar el título logrado el pasado año y que acabará última tras caer ante Estados Unidos y hacer lo propio en la primera jornada frente a la República Checa.

Las norteamericanas, con un gran equipo formado por Sofia Kenin, Peyton Stearns, Sloane Stephens... se jugarán el pase a semifinales -y ser las rivales de sus vecinas canadienses- ante una República Checa que ya dispondrá de sus dos Top-10 a pleno rendimiento.

España, con o sin Paula Badosa

España se despedirá este viernes de Sevilla con la intención de superar a Polonia y dejar un buen sabor de boca entre unos aficionados que el miércoles llenaron el recinto donde se está jugando la Billie Jean King 2023, en el Estadio de La Cartuja. "El público ha estado espectacular, me he emocionado al salir a pista, que no me había pasado nunca. Que las chicas puedan vivir esta experiencia jugando en casa es algo que recordarán toda la vida, y hay que agradecérselo al público sevillano”, afirmó la capitana Anabel Medina a la finalización del duelo frente a Canadá.

La gran duda estará en si Paula Badosa podrá jugar o no. “Tenía la ilusión de poder jugar, pero no está preparada todavía”, advirtió Medina, quien, con todo decidido, podría dar un partido a la catalana y usar a las otras tenistas que no jugaron el miércoles, Bucsa y Bassols.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram