Sigue la fiesta en Sevilla

Italia, como ya hiciera el miércoles ante Francia, doblegó a Alemania en La Cartuja y ya está en semifinales de la Billie Jean King Cup 2023

Sigue la fiesta en Sevilla
La joven Paolini no dio opción a su rival. - @federtennis
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La Billie Jean King Cup 2023 ya tiene a su primera semifinalista. La sorprendente Italia, que partía como víctima en el Grupo D, superó a Alemania (2-1) por la vía rápida y, de paso, dejó también fuera a la gran candidata a alcanzar la siguiente ronda en Sevilla: la selección de Francia.

Las pupilas de Tathiana Garbin, como ya hicieran el día anterior ante las galas, superaron a sus rivales en los puntos individuales y, en este caso, dieron alternativas en un partido de dobles que ya era intrascendente. Y que perderían.

Intrascendente también será el duelo que enfrente mañana a Alemania y Francia, que a priori era el que iba a decidir el semifinalista. Con la derrota de ambos equipos en las dos primeras jornadas del grupo, este duelo tan sólo servirá para decidir el orden que ocupen en el mismo.

Como en la mañana del miércoles, la victoria de Martina Trevisan abrió el camino. La número tres italiana, que tuvo que jugar dos partidos a tres sets el día anterior, no notó el esfuerzo y superó a su rival, la alemana Eva Lys, por 7-6(6) y 6-1. La primera manga fue igualada hasta el punto de que, entre las dos, dispusieron de... 15 bolas de break. Sólo dos se aprovecharon y se decidió en un 'tie break' no menos equilibrado.

Tal fue la igualdad sobre la pista que, pese a que la segunda manga pasó muy rápido, el partido se marchó más allá de las dos horas. Trevisan desgastó a Lys y acabó pasando por encima en el segundo set.

Alemania jugó con su tercera y cuarta jugadoras

El extop-5 Rainer Schüttler, capitán alemán, que ya había sorprendido con la presencia de Lys, cuarta por ránking del equipo germano, volvió a repetir 'sorpresa' con Anna-Lena Friedsam, otra tenista que está fuera del Top-100, para el segundo partido. Al menos esta vez tenía justificación. Buscaba alguien con experiencia que no se pusiera nerviosa ante la presión que le tocaba, ya que si perdía, Alemania estaría eliminada sin haber acabado ni siquiera el segundo partido.

Pero enfrente tenía a Jasmine Paolini, la única Top-30 presente entre los dos equipos, y que además, contaba con la tranquilidad que le había dado el triunfo de Trevisan y la experiencia de haber competido ya el día anterior. La joven promesa italiana de 17 años demostró lo mucho que puede ofrecer en el futuro y pasó por encima de la veterana Friedsam en poco más de una hora, por 6-3 y 6-2.

Eslovenia, Australia o Kazajistán, cualquiera de las tres puede pasar

Italia ya espera rival, que saldrá del duelo que mañana enfrentará a Eslovenia y Kazajistán. Las eslovenas superaron a Australia por 2-1 y, hoy, las 'aussies' vencieron por el mismo resultado a Kazajistán. Tras esto, si mañana gana Eslovenia, será ésta la que pase, pero si lo hace Kazajistán ya entrarán en juego los puntos de la eliminatoria y, si hiciera falta, los sets y los juegos de los partidos. Cualquiera de las tres selecciones puede pasar....

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram