Sorpresa increíble en la Billie Jean King Cup 2023

Italia doblega a una de las grandes favoritas, Francia, en el inicio del Grupo D, mientras que España deja fuera provisionalmente a Badosa

Sorpresa increíble en la Billie Jean King Cup 2023
Trevisan abrió el camino para el triunfo de Italia ante Francia. - @BJKCup
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aunque Francia logró el punto del honor en dobles, Italia dio la primera gran sorpresa de la Billie Jean King Cup 2023 que se está disputando en el estadio de La Cartuja de Sevilla al derrotar al conjunto galo por 2-1 en el primer partido del Grupo D.

El conjunto italiano se presentaba en la capital hispalense con con un bloque muy joven y renovado, encabezado por Jasmine Paolini y Elisabetta Cocciaretto. Y, aunque Francia contaba con bajas de importancia, la presencia de Caroline Garcia o la exnúmero uno de dobles y top-10 individual Kristina Mladenovic le daba clara ventaja. Sin embargo, serán las italianas las que jueguen mañana con la opción de cerrar su pase a semifinales después de sumar los dos partidos individuales.

Martina Trevisan doblegaba a la veterana Alice Cornet en tres set tras remontar un partido en el que había caído claramente en el primer set (2-6, 6-2 y 6-2) y metía, con ello, presión a Caroline García en el siguiente encuentro.

Francia espera la carambola y el favor de Alemania

La tenista gala comenzó ganando con apuros la primera manga ante Paolini, pero acabaría cayendo en las dos siguientes de forma ajustada y, con ello, dando la victoria a sus rivales (6-7 (6), 7-5 y 6-4).

La fiesta italiana duró en el inicio del partido de dobles, en el que Cocciaretto y Trevisan ganaron el primer set, pero Francia, con su mejor pareja posible, formada por Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, logró darle la vuelta al partido a partir de la segunda manga para tratar de seguir vivas en las finales de la Billie Jean King 2023. Ahora pondrán todas sus esperanzas en el triunfo, mañana, de Alemania ante Italia para jugárselas antes las alemanas e intentar pasar a semifinales con un triple empate.

España, sin Paula Badosa

A continuación, España y Canadá cierran esta primera ronda de la antigua Fed Cup en un duelo que tiene como gran novedad la ausencia de Paula Badosa, que en principio se queda fuera de los partidos individuales. Sara Sorribes y Rebeja Masarova han sido las apuestas de Anabel Medina, la capitana, para los duelos individuales.

Aunque Badosa decía sentirse bien en los entrenamientos, ha sido reservada por la capitana del equipo español. Rebeka Masarova y Marina Stakusic abren la elimintatoria, mientras que Sorribes se enfrentará a Leilah Fernandez. En el dobles, inicialmente está previsto que salgan a la pista Cristina Bucsa y Marina Bassols ante Leilah Fernandez y Gabriela Dabrowski, aunque ahí siempre podría haber cambios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram