Billie Jean King Cup 2023: Sevilla no es lugar para campeonas

Al igual que la vigente subcampeona, Australia, la campeona Suiza también perdió en su debut en la capital andaluza, en su caso ante una de las favoritas: la República Checa

Billie Jean King Cup 2023: Sevilla no es lugar para campeonas
Bouzkova sentenció la eliminatoria para la República Checa. - @BJKCup
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Las finales de la Billie Jean King Cup de Sevilla han empezado con aires de sorpresa. Si la finalista de la pasada edición, Australia, caía derrotada en el primer encuentro del estas finales ante Eslovenia por 2-1, la vigente campeona, Suiza, hacía lo propio en su duelo ante la República Checa en el arranque de Grupo A, en el que las checas pasaron por encima del conjunto helvético con un contundente 3-0.

No es la primera vez que la República Checa gana en Sevilla, pues ya derrotaron a España en una eliminatoria de la Fed Cup en un año que acabaron coronándose. En estas finales, donde también llegan con la vitola de favoritas, ya casi han dado un gran paso para estar el sábado en semifinales y, previsiblemente, se jugarán la clasificación el jueves ante Estados Unidos.

Para entonces, el capitán checo, el extenista Petr Pala, podrá contar con sus dos principales jugadoras, Marketa Vondrousova y Barbora Krejcikova, que no han participado en individuales en este primer encuentro, ya que se encuentran recién llegadas de la WTA Finals en Cancún (México).

La República Checa resguarda a sus mejores jugadoras

En el Estadio de La Cartuja les 'sustituyeron' Linda Noskova y Marie Bouzkova, que aprovecharon la bisoñez de la joven suiza Celine Naef y la ausencia de Belinda Bencic, la campeona olímpica en Tokio, para situar una ventaja ya inalcanzable.

La joven Naef, no obstante, logró neutralizar un set en contra ante Noskova y situarse con una ventaja de 4-1 en el tercero, antes de que su rival le diera la vuelta a la situación para cerrar el primer punto por 7-6(2), 4-6 y 6-4.

A priori iba a ser más igualado el duelo entre Bouzkova y Viktorija Golubic. Y, de hecho, así lo fue, aunque acabó cayendo a favor de la checa por un doble 6-4 en una hora y 44 minutos de partido.

Sí usó Pala a Krejcikova en dobles y la situó junto a Katerina Siniakova para afrontar un duelo que les enfrentó a Golubic -recién acabado su partido- y a Jil Teichmann, a las que rderrotaron por 7-6(3) y 6-2.

La República Checa, con dos Top-10 y cinco tenistas entre las 50 mejores del mundo, aparece como una de las claras favoritas al triunfo final en Sevilla. Son el segundo país en títulos de la Billie Jean King Cup tras Estados Unidos, su gran obstáculo para acceder a la siguiente ronda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram