Carlos Alcaraz completa su mejor partido del año y ya está en las semifinales de Río

El tenista murciano se ha impuesto en la madrugada de este viernes por 6-4 y 7-6 (0) al serbio Dusan Lajovic (80 ATP) en cuartos de final. Ahora se enfrentará de nuevo al chileno Nicolás Jarry

Carlos Alcaraz completa su mejor partido del año y ya está en las semifinales de Río
Carlos Alcaraz celebra uno de sus puntos conseguidos esta madrugada. - Twitter / Carlos Alcaraz
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Avanza con paso firme y ya está en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro. El tenista español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, se ha impuesto en la madrugada de este viernes por 6-4 y 7-6 (0) al serbio Dusan Lajovic (80 ATP) en cuartos de final y va camino del trono que ya conquistó el año pasado.

El murciano, primer favorito en Brasil y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, tuvo frente al serbio menos dificultades que las que enfrentó el jueves en octavos ante el italiano Fabio Fognini (86 ATP), contra el que tuvo que remontar en un duro duelo de casi tres horas.

Carlos está volviendo a recuperar el tenis que le convirtió en el número uno, puesto que podría alcanzar en puntuación si logra este título. El tenista levantino necesitó solo una hora y 54 minutos para vencer a Lajovic, quien en primera ronda había eliminado al argentino Diego Schwartzman (38 ATP), quinto favorito y campeón en Brasil en 2018.

Curiosamente y tras su triunfo la semana pasada en Argentina, esta ha sido la tercera victoria de Alcaraz en partidos con Lajovic. El mismo tenista español se mostraba así de contento tras el partido: "El año pasado estuve a un gran nivel, que mostré ganando Río, ganando Miami, ganando ciertos torneos. Creo que se puede mejorar, obviamente, el nivel que tengo ahora, pero estoy muy contento con el nivel con que estoy jugando".

Asimismo, ha confesado que disfruta con los partidos que son intensos: "Ahora mismo estoy a un nivel muy bueno físicamente y estoy disputando partidos muy duros y exigentes día tras día y eso me mantiene muy contento después de tanto tiempo fuera del circuito".

En este mismo sentido, el partido contra Lajovic lo calificó como "su mejor partido en lo que va del año", por el alto nivel que exhibió: "Creo que hemos mostrado un alto nivel física y mentalmente, así como en golpes. Estoy muy contento de haber podido solucionar los problemas y de avanzar de ronda en Río".

Otro español en las semifinales

Pero Carlos Alcaraz no será el único representante español en las semifinales de Río de Janeiro. Bernabé Zapata venció en cuartos al también español Albert Ramos y se medirá al británico Cameron Norrie para buscar un puesto en la final. Mientras tanto, Carlos Alcaraz se medirá al chileno Nicolás Jarry (nº13 ATP) en las semifinales del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram