Carlos Alcaraz remonta ante Fognini y se pronuncia sobre Djokovic y Nadal

El tenista murciano se impuso por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 al italiano (86 ATP) y ya está en cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, un torneo que ya ganó el año pasado

Carlos Alcaraz remonta ante Fognini y se pronuncia sobre Djokovic y Nadal
Carlos Alcaraz sufrió y perdió los nervios en el primer set ante Fognini. - Twitter / Carlos Alcaraz
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Carlos Alcaraz sigue avanzando en Brasil. Esta vez le tocó sufrir al número dos del mundo, pero terminó imponiéndose en la madrugada de este jueves al italiano Fabio Fognini (86 ATP) y avanzó a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica y del que fue campeón el año pasado.

El tenista murciano tuvo dificultades frente al italiano en la primera manga, que terminó perdiendo por 6-7 (5) fruto de errores en jugadas básicas. Sin embargo, el tenista español se recompuso y mostró su mejor tenis hasta ahora para remontar el partido con un 6-2 y 6-4 en el segundo y tercer set, respectivamente.

Curiosamente, era la segunda vez que ambos tenistas se enfrentaban. En el primero, el año pasado también en Río de Janeiro, Alcaraz se impuso por 6-2 y 7-5 en las semifinales del torneo brasileño. Ahora, su rival en cuartos de final será el vencedor del duelo entre los serbios Laslo Djere (57 ATP) y Dusan Lajovic (80 ATP).

Al finalizar el partido, Alcaraz fue cuestionado por ese número 1 que tanto persigue y por las palabras pronunciadas por Novak Djokovic sobre quién es su verdadero rival. Y el murciano tiró de señorío pese a sus 19 años y le restó importancia a las palabras del balcánico: "Es normal que diga eso. Al final ellos han jugado 59 o 60 veces; han jugado semifinales y finales de Grand Slam, y finales del Máster 1.000... Todas las finales prácticamente".

No obstante, cabe recordar que en el caso de repetir éxito en Río de Janeiro igualará en número de puntos al serbio: "El que esté peleándome con él el número uno no quiere decir que sea su máximo rival o su rival. Al final ellos (Djokovic y Nadal) han compartido el circuito durante 20 años y han jugado grandes partidos. Es normal que diga eso".

Respecto al éxito de los grandes tenistas de los últimos tiempos - Djokovic, Nadal y Federer - ha subrayado la receta mágica de semejantes trayectorias: "Creo que es un tema mental. Es porque no bajan la guardia en ningún momento, torneo tras torneo tras torneo... Creo que esa es la clave del éxito que han tenido estos grandes tenistas y deportistas".

Por último hizo referencia a su partido con Fognini, en el que Alcaraz reconoció que ha tenido altibajos: "He empezado muy bien, he tenido oportunidad de quebrarle dos veces el saque e irme dos veces 4-0, y en este tipo de partido, contra este tipo de jugadores, si no aprovechas las oportunidades al final te pasa factura".

Asimismo, tuvo palabras para su rival, quien también jugó a un gran nivel pese a la derrota: "Sabía que el partido era muy largo y que iba a tener muchas oportunidades y al final yo he estado mejor físicamente".

Otros dos españoles siguen también adelante

Pero Carlos Alcaraz no será el único español en cuartos de final del Open de Río de Janeiro. Albert Ramos, séptimo favorito, se impuso por 6-2 y 6-4 al colombiano Daniel Galán (88 ATP), mientras que Bernabé Zapata hizo lo mismo por 6-1, 4-6 y 6-1 al argentino Francisco Cerundolo (33 ATP).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram