Carlos Alcaraz deja cojo el Masters 1000 de París

Los cuartos de final del Masters 1000 de París han dejado un cuadro de altísimo nivel donde 7 de los 8 jugadores que restan son cabezas de serie, solo hay uno que no lo es, Valentin Vacherot, quien ocupa el hueco donde debería estar Carlos Alcaraz, número 1 mundial

El Masters 1000 de París sigue avanzando y ya está en los cuartos de final, ronda donde ha llegado la más absoluta élite de la ATP, con 7 cabezas de serie, e 5 de ellos entre los 9 mejores del planeta, además del 11 y el 13 y solo un jugador que no aparece entre los 32 favoritos, Valentin Vacherot. Precisamente el monegasco ocupa el lugar del gran ausente en esta fase, el número 1 del mundo, un Carlos Alcaraz que no ha podido pasar del estreno en su torneo maldito, volviendo a quedarse fuera antes de tiempo en las pistas parisinas.

Hasta ahora los partidos han ido avanzando sin excesivos resultados llamativos. De hecho, la derrota de Alcaraz es sin duda el gran bombazo del evento, uno de los dos únicos Masters 1000 que se juegan en solo una semana, lo que va mucho inmediatez al formato y apenas deja tiempo a los jugadores para descansar, lo que favorece resultados variables. Aunque en este caso no se está demostrando. Por ejemplo con los número 2 y 3 del ranking, por un lado Jannik Sinner, que está arrasando a quien se le cruza; y por el otro, un Alexander Zverev que parece decidido a repetir título.

Ahora el italiano y el alemán están a una sola victoria de cruzarse en semifinales, pero antes tienen dos rivales de enjundia. Por un lado el de San Cándido se mide al 5º cabeza de serie, Ben Shelton, quien tras certificar el pase a las ATP Finals quiere dar un paso más y batir al gran favorito. Y luego está el alemán, que tendrá un clásico del tenis en los últimos años ante Daniil Medvedev, quien sigue soñando con las ATP Finals, pero debe ganar el torneo para ello.

El agujero que deja Carlos Alcaraz

En la otra parte del cuadro debería estar Carlos Alcaraz, como indica su condición de número 1 del mundo, sin embargo, su derrota ante Cameron Norrie abrió mucho las posibilidades, y quien lo ha aprovechado es el campeón de Shanghái, Valentin Vacherot, quien ha llegado para quedarse y ya está a un paso de otras semifinales. Para lograrlo debe ganar a Felix Auger-Aliassime, quien se está jugando colarse en las Finals, algo para lo que debe llegar a la final.

Por el otro lado aparece otro que ha asegurado esta semana su presencia en Turín, Alex de Miñaur, un fijo de estas rondas y que ahora se mide a Aleksandr Bublik, verdugo del cuarto cabeza de serie, Taylor Fritz. La derrota del murciano y del 'yankee' son las grandes noticias de estos días y el motivo de que vaya a haber un finalista muy inesperado.